Acompañando el lanzamiento de las nuevas reflex, Canon ha ampliado una vez mas su linea de lentes tele. Super tele para ser mas exactos. Se trata de las lentes EF 500mm F/4L IS II USM y EF 600mm F/4L IS II USM. Ambos vienen a reemplazar los modelos anteriores, de ahí su terminación en "II", ampliando y mejorando el desempeño de sus hermanos mayores.

Estas lentes, de la linea mas cara y mas exclusiva de Canon, están orientadas específicamente tanto para fotógrafos de deportes como para aquellos que trabajan en con imágenes de vida silvestre. Para aquellos en capacidad de adquirir una de estos magníficos cristales, son la conclusión del deseo que se venia gestando desde el anuncio de su desarrollo en Agosto del año pasado.

Ambos modelos están equipados con el clásico estabilizador de imagen de la marca, complemento mas que necesario para este tipo de lentes debido a su longitud focal extrema. Comparados con sus modelos anteriores, estas dos nuevas versiones no solo respetan los componentes fabricados de magnesio y titanio, sino que ademas han logrado reducir su peso en 1,4 kilos en el caso del 600mm y 680 gramos en el del 500mm.

El sistema de autoenfoque esta provisto por un motor ultrasonico, USM en siglas de Canon, que otorga un movimiento silencioso y preciso a diferencia de las versiones mas baratas, como los micromotores. Al tratarse de una lente preparada para el exterior, la superficie de esta esta tratada con un repelente de agua, que asegura la rápida remoción y caída de las gotas que puedan alcanzarla. Este repelente también tiene efecto sobre le polvo y tierra, asegurando una limpieza constante y garantizando la durabilidad a lo largo del tiempo.

Acerca del precio todavia no se ha dicho nada, pero de solo ver los precios de los modelos anteriores asusta: El modelo de 500mm cuesta, actualmente, 6.700 dolares y el 600mm, 8.700 dolares. Es valido suponer que estos nuevos modelos rondaran esos precios.

Foto: Dpreview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: