El gobierno egipcio continúa con la censura. Este martes reportamos que las autoridades bloquearon el acceso a Twitter y Facebook para evitar la coordinación en las protestas en el Cairo. Aunque la barrera fue superada gracias a la cooperación ciudadana, el gobierno no ceja en su (fútil) intento por evitar la diseminación de la información. Ahora surgen reportes de que el servicio de Internet de BlackBerry ha sido suspendido.

Varios tweets apuntan a que la señal está siendo bloqueada en el país. Aún no está claro si todos los servicios de BlackBerry han sido cerrados. Siempre existe la posibilidad de que se trate de una saturación en el tráfico de datos, pero la conversación en Twitter señala que podría tratarse de otro acto gubernamental para evitar las protestas. Hasta el momento, RIM no ha emitido ninguna declaración al respecto.

El uso de la red móvil ha resultado crucial en la organización de las manifestaciones. Por tercer día consecutivo, el acceso a Twitter y Facebook continúa bloqueado por los proveedores de servicio. Para paliar la situación, se ha pedido a la gente que deje abiertas sus redes inalámbricas. Los reportes sobre el estado de BlackBerry indican que el servicio es intermitente, con algunas zonas sin problemas, pero otras en las que el servicio de mensajería instantánea no funciona.

Seguiremos informando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: