Por fin tenemos información oficial sobre la tableta de Motorola con la que Andy Rubin apareció hace unas semanas. Hace unas horas en el CES se ha realizado la presentación de la Motorola Xoom, que vendrá acompañado del nuevo sistema operativo Android para tabletas: Honeycomb.

Esta es una de las presentaciones que ha realizado Motorola, pero sin duda es la más llamativa o al menos a mí lo me parece, ya que supone la primera tableta con el nuevo Android pensado para tablets, del cual vimos hace unas horas parte de sus bondades y la verdad es que luce realmente bien.

Samsung Galaxy Tab, BlackBerry Playbook, cada vez más rumores de un nuevo iPad, ¿en que lugar queda Xoom? Hagamos un pequeño repaso a los características.

Fijándonos un poco en su exterior veremos una tableta bastante grande, su pantalla capacitiva es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1280x800. El corazón de Motorola Xoom esta empujado por un procesador de 1GHz con el chip de Nvidia Tegra 2. Y viene equipado con 1 GB de memoria RAM DDR2 con una capacidad de almacenamiento de 32GB, además de ranura para la inserción de tarjetas MicroSD.

La potencia es una de las virtudes de esta tableta de Motorola, pero según se comenta esto es algo casi indispensable para los fabricantes que quieran poner Android Honeycomb en sus tablets. De hecho, una de las últimas en salir al mercado como es la Galaxy Tab no funcionará con Honeycomb. Recordemos que esta tiene un procesador Cortex A8 de 1 GHz, pero no es capaz de igualar la potencia que tiene el doble núcleo del chip Nvidia Tegra 2.

Además de las características anteriormente mencionadas también cuenta con brújula digital, acelerómetro, sensor de luz, giroscopio y salida HDMI. Mientras que su peso es muy similar al iPad en su versión 3G + WiFi, es decir: 730 gramos. ¿Y el precio? Pues eso es algo que no sabemos y tendremos que esperar un poco para saberlo, por el momento conocemos que en Estados Unidos será lanzado con Verizon en una versión 3G en este año y para el año que viene habrá una versión con LTE, mientras que en Europa el encargado de su distribución en principio será Orange.

En definitiva, ya conocemos de forma oficial a la Motorola Xoom una de las protagonistas que habrá este año. Si 2010 fue el año de la explosión de los smartphones con pantallas táctiles 2011 será el de las tabletas, tendremos una batalla muy interesante entre fabricantes y con el paso del tiempo veremos cuál será la mejor. Pero sin duda es una gran noticia que haya esta competencia, porque aumenta la calidad de todos los productos y hace que los consumidores tengamos más donde elegir.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.