A lo largo de los últimos años muchos y variados hashtags-memes hemos visto nacer en Twitter y en las últimas horas a todos ellos se acaba de sumar otro cuyo ritmo de expansión está siendo realmente impresionante. Sí, efectivamente me estoy refiriendo como muchos ya habrán adivinado e introduce el título del post a la etiqueta #lessambitiousmovies y los miles de graciosos tweets que se vienen publicando acompañados de ella desde hace horas.

En esta ocasión el fenómeno, que según parece arrancó ayer día 4 de enero con un tweet del artista Rob McCallum, está consistiendo en publicar tweets bajo el hashtag #lessambitiousmovies en los que se modifican los títulos de conocidas películas para dejarlos más vulgares y comunes, dando lugar en la mayoría de las ocasiones a graciosas combinaciones de palabras (importante aclarar que lo dicho es más o menos la descripción general del fenómeno pero obviamente hay “píos” publicados con la etiqueta #lessambitiousmovies de todas las clases y colores).

Para que os hagáis una idea de la envergadura que ha alcanzo el hashtag-meme #lessambitiousmovies la etiqueta entró ayer en los trending topics de Estados Unidos y también se pasó por los de España (probablemente #lessambitiousmovies llegará a ser tema del momento en otros países durante el día de hoy). Por otro lado, según Topsy, en estos momentos se han publicado ya más de 39.000 tweets categorizados bajo el tag que nos ocupa.

Finalmente, ya que el tema lo pide a gritos, cierro el post con varios “tweets #lessambitiousmovies” que personalmente me han hecho bastante gracia, no sin antes apuntar que el que quiera unirse al festival de humor peliculero tan sólo tiene que publicar un mensaje en Twitter que cumpla las premisas explicadas (o no) acompañado de #lessambitiousmovies al final.

La Jungla de Cartón #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

#lessambitiousmovies El amor en tiempos de gripeless than a minute ago via Twitter for iPhone

La chica que soñaba con una jeringuilla y un bidón de insulina #lessambitiousmoviesless than a minute ago via Twitter for iPhone

harry potter y la camara de fotos #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

El curioso caso de Belén Esteban #lessambitiousmoviesless than a minute ago via Twitter for iPhone

"Avaratar" #lessambitiousmovies (esta seguro que la ha puesto alguien tambien)less than a minute ago via web

El club de las fuertes discusiones #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: