A lo largo de los últimos años muchos y variados *hashtags-memes* hemos visto nacer en [Twitter](/tag/twitter) y en las últimas horas a todos ellos [se acaba de sumar otro](http://networkeffect.allthingsd.com/20110105/lessambitiousmovies-shows-twitter-can-still-be-community-not-just-a-tool/) cuyo ritmo de expansión está siendo realmente impresionante. Sí, efectivamente me estoy refiriendo como muchos ya habrán adivinado e introduce el título del post a la etiqueta [#lessambitiousmovies](http://twitter.com/#!/search?q=%23lessambitiousmovies) y los miles de graciosos *tweets* que se vienen publicando acompañados de ella desde hace horas.

En esta ocasión el fenómeno, que según parece arrancó ayer día 4 de enero con un [*tweet* del artista Rob McCallum](http://twitter.com/#!/Rob_McCallum/status/22169701601771521), está consistiendo en publicar *tweets* bajo el *hashtag* **#lessambitiousmovies** en los que se modifican los títulos de conocidas películas para dejarlos más vulgares y comunes, dando lugar en la mayoría de las ocasiones a graciosas combinaciones de palabras (importante aclarar que lo dicho es más o menos la descripción general del fenómeno pero obviamente hay “píos” publicados con la etiqueta #lessambitiousmovies de todas las clases y colores).

Para que os hagáis una idea de la envergadura que ha alcanzo el *hashtag-meme #lessambitiousmovies* la etiqueta entró ayer en los *trending topics* de Estados Unidos y también se pasó por los de España (probablemente **#lessambitiousmovies** llegará a ser tema del momento en otros países durante el día de hoy). Por otro lado, [según Topsy](http://topsy.com/s?q=%23lessambitiousmovies), en estos momentos se han publicado ya **más de 39.000 *tweets* categorizados bajo el tag que nos ocupa**.

Finalmente, ya que el tema lo pide a gritos, cierro el post con varios “*tweets #lessambitiousmovies*” que personalmente me han hecho bastante gracia, no sin antes apuntar que el que quiera unirse al festival de humor peliculero tan sólo tiene que publicar un mensaje en **Twitter** que cumpla las premisas explicadas (o no) acompañado de **#lessambitiousmovies** al final.

La Jungla de Cartón #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

#lessambitiousmovies El amor en tiempos de gripeless than a minute ago via Twitter for iPhone

La chica que soñaba con una jeringuilla y un bidón de insulina #lessambitiousmoviesless than a minute ago via Twitter for iPhone

harry potter y la camara de fotos #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

El curioso caso de Belén Esteban #lessambitiousmoviesless than a minute ago via Twitter for iPhone

«Avaratar» #lessambitiousmovies (esta seguro que la ha puesto alguien tambien)less than a minute ago via web

El club de las fuertes discusiones #lessambitiousmoviesless than a minute ago via web

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.