Lo malo de las tarjetas gráficas de alto rendimiento es la cantidad de calor que generan, por eso esos grandes ventiladores que llevan encima del procesador gráfico. Pero ese calor se expulsa dentro de la caja por lo que los ventiladores de la caja tiene que hacer un esfuerzo extra en intentar sacar todo ese calor que generan tus componentes, que no es poco. También es un problema todo el ruido que genera tener estos ventiladores conectados.

La combinación de ruido, calor y estar cerca de la torre puede ser un problema, vale, un problema muy localizado para unos cuantos, pero un problema que necesita solución y la marca KFA2 ha encontrado solución. ¿Como evitar que te moleste el ruido y calor de tu CPU? Sencillo, alejándote de ella. El problema es que tu pantalla y tu CPU están conectadas por un cable DVI, HDMI o si aun no actualizaste, con un cable VGA que generalmente suelen ser de no más de dos metros de longitud. Por eso KFA ha lanzado la primera tarjeta gráfica de alto rendimiento inalámbrica.

Se trata de la KFA2 GeForce GTX460 que como puedes observar por su nombre, es una NVIDIA GeForce GTX460 y cuyo secreto se encuentra en un adaptador WHDI, es decir, que incluye la tecnología HDMI inalámbrica, así puedes emitir la señal de tu ordenador en alta definición a tu monitor sin problemas.

Sigue siendo compatible con tecnología DirectX11 y las tecnologías gráficas de NVIDIA PhysX, SLI, 3D Vision y PureVideo. Tan solo necesitas conectar a un pequeño receptor tu pantalla, así puedes alejar la pantalla hasta unos 30 metros, el problema es que no creo que encuentres muchos teclados y ratones inalámbricos que funcionen a esta distancia, pero si son Bluetooth puedes alejarlo unos 10 metros, suficiente para tener la torre en una habitación y la pantalla en otra habitación pegada.

Lo malo es que necesita tanta energía que tendrás que necesita tenerla conectada a una tomar de corriente si quieres que el WHDI funcione, si no lo haces, funcionará como una gráfica de alto rendimiento tradicional. Incluye puerto HDMI, DVI y un puerto mini USB, del que no estamos seguros para que es, quizá el adaptador inalámbrico que conectes a tu pantalla también tenga un puerto USB, pero esto no es seguro.

Vía: OhGizmo, Bit Tech

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: