Pues parece que los rumores dejan de serlo y Microsoft, al fin, ha confirmado algo de lo que se venía hablando desde hacía unos días: la próxima versión de Windows, Windows 8, soportará dispositivos con procesadores ARM. La esperada noticia abre todo un abanico de posibilidades, porque, hasta ahora, Windows tan sólo podía ejecutarse en dispositivos basados en arquitectura x86, es decir, los procesadores de Intel y de AMD. Concretamente, Windows 8 soportará los dispositivos ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments, algo que Microsoft solamente soportaba en su sistema operativo para móviles, el Windows Phone 7.

Con este movimiento, Microsoft no sólo soportará procesadores SoC (System on a Chip), si no que se abre la puerta a la entrada en el mercado de dispositivos de bajo consumo, como por ejemplo las tabletas, con Windows 8 instalado. Así que en cuanto Windows 8 tenga algo más de cuerpo, comenzará la guerra de tabletas con Android, el iPad y las tabletas con Windows 8. Según el presidente de la diviisón de Windows Live, Steven Sinofsky:

Con el anuncio de hoy, mostramos la flexibilidad de Windows como software y el compromiso adquirido con el mundo de la ingeniería

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: