El servicio de alojamiento de archivos y colaboración en línea Box.net está preparando una renovación de su interfaz que, desde el día de hoy, se distribuirá progresivamente entre los usuarios en forma de beta. Las novedades van desde modificaciones a la hora de visualizar contenidos, hasta mejoras en la administración de cuentas empresariales.
Con la idea de simplificar su diseño y potenciar los contenidos, uno de los principales cambios está en la visualización de archivos, que ahora ocupa un 30% más de la pantalla. Junto con eso, también se rediseñaron los controles de navegación y hacen su debut opciones para encontrar documentos relacionados y la posibilidad de generar discusiones sobre carpetas o proyectos.
Cada vez se hace más común recibir alertas en los servicios web, y Box no es la excepción. Cuando un contacto realiza acciones relacionadas con un documento, aparece una notificación en el extremo inferior derecho de la pantalla, a lo que se suma a un contador en el menú superior.
Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié, son las cuentas empresariales. En este caso, hay un nuevo aspecto para la consola administrativa, que permite una ejecución de tareas más sencilla, e incluye una mejor administración de los permisos de ficheros y usuarios. Además, la compañía tendrá ciclos de actualizaciones cada vez más veloces, con la idea de hacerle frente a la competencia.
Por último, el Box Apps Marketplace sufrió un lavado de cara. Aparte de destacarse mejor las aplicaciones de algunos de sus socios, como Google Docs, Salesforce o Sugar CRM, los desarrolladores cuentan ahora con herramientas para integrar sus notificaciones en el servicio.
¿Cómo pueden probarlo? Gradualmente, los miembros verán un mensaje que los invitará a actualizarse, tras lo cual tendrán entre 30 y 45 días para hacer pruebas e informar sobre cualquier error que encuentren. Desde fines de febrero, todos deberán utilizar la nueva interfaz.
Y ustedes, ¿utilizan Box? ¿Qué aspectos creen que deberían mejorarse?