Desde hoy está disponible iMAG, la primera revista digital realizada de forma exclusiva para un dispositivo, que en esta caso es el iPad. Durante los últimos meses hemos ido viendo como diferentes publicaciones han ido adaptando o sacando versiones digitales de los contenidos que tenían ya en otros medios, pero esta es la primera revista que se lanza únicamente en versión digital, impulsada por Clipset y en español.

El número 0 ya se encuentra disponible y es completamente gratuito, para acceder a él nos tenemos que descargar iMAG Magazine desde la App Store. Los siguientes números llegarán de forma mensual y tendrán un precio de 2,39€, pudiéndose descargar el número directamente desde la aplicación, sin necesidad de descargar una nueva aplicación con cada número. El número 0 nos servirá para ver el funcionamiento y el modo de visionado de la publicación en nuestra tablet y los contenidos no tan elaborados como prometen que habrán en las siguientes publicaciones.

Esta revista digital cuenta con una modo de lectura dual, permitiendo leer los diferentes artículos con la tableta situada en vertical o en horizontal, además contará con elementos multimedia interactivo, como puede ser vídeo, audio, vistas en 360 grados o panorámicas.

No obstante, estamos hablando de contenidos en formato revista tradicional y al menos en este primer número no podemos interactuar de forma muy extensa con los contenidos que tenemos. Algo que si se puede hacer en Flipboard, que aunque no es una publicación propiamente dicha nos permite convertir diferentes fuentes de información a formato revista de una forma increíble manteniendo una interactividad genial, por ello es una de las aplicaciones del año.

Si disponéis de un iPad os recomiendo descargar la aplicación y pegar un vistazo al número 0 como lo haré de forma muy detenida con este durante las próximas horas y con los siguientes para ver que tal vienen, pudiendo evaluar de una mejor forma si las revistas de este tipo tienen cabida en nuestros dispositivos o bien tendrán que seguir adaptándose para poder competir con otras aplicaciones. ¿Qué os parece esta idea? ¿Creéis que tendrá éxito? Si ya habéis visto el primer número os invito a que comentes que pros y que contras ves en este modo de publicación de una revista.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: