Ya se han publicado los ganadores del V Concurso Literario de Relatos Hiperbreves organizado por Telefónica Movistar, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok. El concurso ha contado con la participación de casi 800 autores, pero el jurado ha decidido por unanimidad que la ganadora sea Rosa Yánez Gómez con el siguiente relato enviado por SMS: "Dejé de ser niño el día que el canario escapó de la jaula y se quedó junto a ella buscando la entrada".

Las finalistas del concurso han sido Rosana Alonso Fernández-García (que además ha logrado que dos de sus relatos llegaran a la final), Mª del Carmen Guzmán Ortega y Marina Hernández García, con los siguientes textos:

  • "Vigilancia. Esa noche el astrónomo tuvo la sensación de estar siendo observado" y "Revelación. Ayer, cenando sopa de letras, descubrí el secreto del universo. Me apresuré a devorarlo antes de que mi madre trajera el segundo", de Rosana Alonso Fernández-García
  • "Noé desde su arca se preguntó quién sería el remitente cuando la paloma trajo una carta en el pico", de Mª del Carmen Guzmán Ortega.
  • "Acabamos de llegar a Marte. El paisaje es precioso, con arena roja como la de las playas de Menorca. Tenéis comida en la nevera. Portaos bien. Besos", de Marina Hernández García.

Ayer, 30 de noviembre, se entregaron los premios a la ganadora y a las finalistas, que este año han sido todas mujeres. La ganadora se llevará un cheque de 1.500 euros y un teléfono móvil Samsung S5620 Onix. Las finalistas se llevarán cada una el mencionado teléfono. Además, los mejores relatos recibidos se editarán en bubok.com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: