Muy interensates las palabras de **Fritz Lanman** de Microsoft en los pasados días en Le Web, donde ha relevado que la empresa que dirige Steve Ballmer [intentó comprar Facebook por 15 mil millones de dólares](http://www.slashgear.com/microsoft-offer-of-15-billion-rejected-by-facebook-10118884/). La oferta fue rechazada pero llegaron a un acuerdo de colaboración para integrar Bing en la red social así como [realizar una inversión de 240 millones de dólares](http://alt1040.com/2007/10/microsoft-invierte-en-facebook-y-mis-experiencias-usando-la-red-social), de este modo Lanman confirma lo puesto en el libro _The Facebook Effect_.

Según ha comentado **Steve Ballmer** viajó hasta Palo Alto para reunirse con **Mark Zuckerberg** en un momento en el que la red social estaba valorada en unos 15 mil millones de dólares. La propuesta del CEO de Microsoft fue clara y le ofreció comprar [Facebook ](/tag/facebook) por ese montante, pero la propuesta fue rechazada completamente por Zuckerberg, ¿el motivo? No quería perder el control total de la red social.

A partir de ahí en la sede de **Microsoft** idearon un plan con diversas ofensivas para hacerse con la red social, pero todas las propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg una y otra vez, dejando como _única_ opción a la empresa creadora de Windows el realizar una inversión de 240 millones de dólares y llegar a diversos acuerdos comerciales para integrar sus productos en Facebook.

De haberse producido la compra la verdad es que hubiera sido todo un bombazo y que Microsoft haya salido _perdiendo_ resulta algo curioso. No obstante, puede que no hayan desechado la opción de compra y en un tiempo vuelvan a realizar una nueva ofensiva, o puede que no. En cualquier caso, el tiempo dirá y sea como fuere, [Mark Zuckerberg](/tag/mark-zuckengerb) es un tipo muy listo y no cabe duda de que si llega a un acuerdo para la venta de la red social no saldrá perdiendo.

Me gustaría preguntaros a los usuarios habituales de Facebook –y los no tan habituales– **si Facebook estuviera en propiedad de Microsoft, ¿cambiará vuestra forma de ver la red social o de usarla?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.