Mark Zuckerberg anunció este miércoles que Facebook repartirá mil millones de dólares hasta 2022 entre los mejores creadores de contenidos para sus redes sociales Facebook e Instagram. Con este movimiento, la compañía busca hacer frente otras plataformas como TikTok atrayendo influencers hacia tu plataforma.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones de dólares para recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022”, dijo el director ejecutivo de Facebook en un post.

Zuckerberg añadió que ya vienen "invirtiendo" en creadores de contenido desde hace tiempo, sin embargo, ahora están expandiendo su trabajo. El programa de bonificaciones iniciará este verano con beneficios para los creadores de contenidos de Reels de Instagram en Estados Unidos.

La estrategia para atraer influencers continuará con el lanzamiento de un espacio dedicado en Facebook e Instagram. En él, los usuarios podrán ver cuáles son las bonificaciones disponibles que pueden ganar. Para ello, deberán crear contenidos que alcancen ciertos objetivos aunque, de momento, se desconoce cuáles serían.

Eso sí, por ahora el programa para atraer influencers funcionará solo por invitación. Los creadores seleccionaros recibirán una notificación en sus perfiles para acceder al nuevo panel de creadores.

Facebook quiere atraer a los creadores

Foto por Alex Haney en Unsplash

Lo cierto es que lejos han quedado los días en los que Facebook e Instagram debían preocuparse poco por la competencia. Actores como YouTube, Twitch y TikTok están atrayendo a una gran cantidad de usuarios a sus plataformas y claramente Mark Zuckerberg no quiere ese tipo de migración.

Precisamente, los contenidos son uno de los pilares de las redes sociales y una forma de atraer a los usuarios talentosos es pagándoles. En ese sentido, en junio Facebook dijo que ya no recortará los ingresos de los creadores de Instagram por eventos, suscripciones e insignias hasta, al menos, 2023.

“La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en los lugares en los que son expertos”, reconoció Zuckerberg en el pasado. Ahora solo resta esperar para saber si esta estrategia surgirá efecto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.