TikTok quiere que los usuarios utilicen su plataforma para encontrar un trabajo. La aplicación de moda está probando un nuevo sistema que permitirá aplicar a un puesto mediante un vídeo de presentación, que sustituirá al clásico currículum vitae. Esta función, llamada Resumes, se está probando en Estados Unidos y ya hay grandes compañías interesadas en encontrar a nuevos empleados a través de la app.

Para que las empresas asociadas al programa puedan encontrar a un candidato, el usuario interesado en aplicar a un puesto deberá crear un vídeo con el hashtag #TikTokResumes y contar sus cualidades, experiencias laborales o estudios. Las personas podrán utilizar todas las herramientas para crear vídeos que ofrece la aplicación, como la posibilidad de añadir música, filtros, stickers, etc. TikTok destaca la importancia de no compartir información personal, como el número de teléfono o la dirección. Los vídeos deben ser públicos, y los puede ver cualquier persona que acceda al hashtag.

Para saber qué perfil busca una compañía, la app de ByteDance ha habilitado una web con todas las empresas colaboradoras. Cada sociedad muestra el perfil que están buscando, con una pequeña descripción del desempeño que realizarán en su puesto y las cualidades que se buscan para el candidato.

La prueba piloto se realizará hasta el próximo 31 de julio. Por el momento, hay más de 30 empresas que forman parte del programa. Shopify, Target, Abercrombie & Fitch, WWE o incluso, la propia TikTok, son algunas de las compañías.

TikTok puede ser una buena plataforma para buscar trabajo

TikTok Resumes puede resultar una muy buena alternativa a InfoJobs, la popular plataforma para buscar empleo. La función de TikTok está pensada para los usuarios más jóvenes que buscan sus primeros trabajos o que acaban de graduarse. Con los vídeos, las personas pueden mostrar su talento y expresarse de una forma más cómoda.

TikTok también está probando una herramienta que permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos a través de la app. Los influencers o celebridades tendrán la opción de activar una opción para que sus seguidores paguen por un vídeo personalizado. Los creadores podrán establecer tarifas que variarían dependiendo del tipo de vídeo.