Oleg Zhukov es un jovencísimo aficionado a la fotografía ruso que verdaderamente me ha sorprendido por la calidad de sus imágenes. Me he encontrado esta mañana con una serie fotográfica suya dedicada al viaje de una hormiga a través de las ramas y hojas de un bosque. La técnica macro es la usada para el proyecto, sin duda la más indicada para obtener buenos resultados, lo realmente sorprendente es que ante la carencia de ópticas propiamente "Macro" el fotógrafo optó por la técnica de invertir las lentes, pasando a enfocar en manual. Una situación complicada como podréis imaginar.

El resultado es genial, independientemente de la técnica usada o el revelado empleado porque por encima de todo hay una estupenda idea convertida en historia, la que cuenta el torpe pero inagotable deambular de estos pequeños habitantes de la naturaleza y no es la primera vez que las hormigas son las musas de nuestras cámaras. Recordad que el Wildlife Photographer of the Year 2010 fue para un fotógrafo que se sirvió de estas pequeñas trabajadoras incansables.

Otra prueba más, sin duda, de que más que la cámara que usamos o de la calidad de la técnica con que contamos lo importante es tener algo que contar y saber contarlo o transmitirlo. La serie es muy bonita y parece mentira que el autor sea tan joven, ¿es posible que estemos ante otro talento de la fotografía? no lo se, pero desde luego apunta muy alto empezando tan fuerte. En su espacio web podréis ver otras series, alguna sirviendose también del macro y la naturaleza, que son dignas de atención, como la de las gotas de lluvia sobre una telaraña. Espero os sirva de inspiración este gran trabajo.

Vía Paranoias | Fotos: Oleg Zhukov

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: