Poco, la marca de Xiaomi que ofrece móviles potentes a un buen precio, ahora tiene dos nuevos miembros en su catálogo: los nuevos Poco M5 y M5s, que llegan no solo para renovar al Poco M4 que la compañía anunció el año pasado, sino también para competir contra aquellos smartphones que se sitúan por debajo de los 400 euros. Los nuevos Poco M5, en concreto, destacan por su gran autonomía, por su cámara y su pantalla. También por su precio, que parte de los 190 euros.

Xiaomi, eso sí, ha mantenido la esencia de su antecesor, el Poco M4. De hecho, el Poco M5 comparte una línea de diseño muy similar al del modelo del año pasado. Esto incluye el enorme módulo fotográfico ubicado en la parte superior, que ahora pasa a tener un acabado brillante. El Poco M5s, por otro lado, tiene un módulo fotográfico menos pronunciado, ubicado en un lateral, así una cámara directamente en la pantalla en vez de un notch, como hace su hermano mayor.

Respecto a sus especificaciones, el Poco M5 cuenta con un procesador MediaTek Helio G99, mientras que el Poco M5s incluye un SoC Helio G95, también de MediaTek. Ambos smartphones están acompañados con configuraciones de RAM y almacenamiento, que parten desde las 4 GB y 64 GB, hasta las 6 GB y 128 GB de RAM y memoria interna respectivamente. Los dos, además, tienen una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 18W.

Pantalla y cámara: pequeñas, pero importantes diferencias

Poco m5
Poco M5

Curiosamente, aquí no hay un modelo con mejor o peor pantalla. De hecho, tanto el Poco M5 como el Poco M5s juegan con diferentes bazas en el área del panel. El modelo convencional, en concreto, tiene una pantalla IPS de 6,58 pulgadas, que cuenta una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. El Poco M5s, por otro lado, tiene un panel AMOLED de 6,43 pulgadas. También con resolución Full HD+, pero con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Ambos terminales también se diferencian en el apartado fotográfico. El Poco M5, por ejemplo, cuenta con una configuración de triple cámara en la que el sensor principal alcanza los 50 megapíxeles. Se añade, además, dos sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles de resolución.

El Poco M5s, en cambio, dispone de cuatro lentes en su parte posterior. La cámara, de hecho, está compuesta por un sensor primario de 64 megapíxeles que también es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps. A esta cámara le acompaña una segunda ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como dos sensores adicionales para la fotografía macro y profundidad de 2 megapíxeles de resolución.

¿Cuánto cuestan los nuevos Poco M5 y Poco M5s?

Poco M5s

Tanto el Poco M5 como el Poco M5s estarán disponibles a partir del próximo 12 de septiembre. El Poco M5 se podrá adquirir en color Negro, Verde y Amarillo, y estará disponible en una versión de 4 GB de RAM y en dos variantes de almacenamiento: 64 y 128 GB. El Poco M5s, por otro lado, se podrá comprar en colores Gris, Blanco y Azul, y con las mismas capacidades de RAM y almacenamiento. Los precios de las diferentes variantes parten desde los 190 euros, un coste atractivo teniendo en cuenta sus especificaciones, pero ligeramente superior al que ofrecía la marca hace unos años.

  • Poco M5 con 4 GB + 64 GB: 189,99 euros (169.99€ euros con promoción de lanzamiento, disponible hasta el 16 de septiembre)
  • Poco M5 con 4 GB + 127 GB: 209,99 euros (189,99 euros con promoción de lanzamiento)
  • Poco M5s con 4 GB + 64 GB: 209,99 euros (189,99 euros con promoción de lanzamiento)
  • Poco M5s con 4 GB + 128 GB: 229,99 euros (209,99 euros con promoción de lanzamiento)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: