Una de las principales novedades de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, en cuanto al apartado fotográfico se refiere, es el modo macro. Esta propuesta, que es exclusiva de los mencionados terminales, permite capturar fotos macro con un gran nivel de detalle. Desde su lanzamiento hemos visto a usuarios compartir imágenes sorprendentes y, si compartes esa misma afición, Apple te invita a enviar tus mejores fotos.

La iniciativa "Shot on iPhone", que cada año propone diferentes retos, esta vez se enfoca en la fotografía macro de los iPhone 13 Pro. A partir de hoy, los interesados en participar tienen hasta el 16 de febrero para compartir sus mejores capturas. ¿En dónde? Tienes diversas opciones. Puedes hacerlo a través de Twitter o Instagram agregando el hashtag #ShotOniPhone a tu publicación.

Igualmente es posible enviar las imágenes directamente a Apple por medio del correo electrónico shotoniphone@apple.com con el asunto «Shot on iPhone Macro Challenge Submission». No olvides nombrar la imagen siguiendo este formato: «nombre_apellido_macro_modelodeiPhone».

¿Es posible editar las imágenes con algún software de edición? Sí. "Las fotos pueden hacerse únicamente con la cámara o editarse con las herramientas de la app Fotos o software de edición de terceros", menciona Apple. Otro punto que debes tener en cuenta es que, para poder participar, necesitas tener la mayoría de edad (18 años).

Para elegir a las mejores fotos macro sacados con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, Apple se apoyará en un jurado de expertos en fotografía: Anand Varma, Apeksha Maker, Peter McKinnon, Paddy Chao, Yik Keat Lee, Arem Duplessis, Billy Sorrentino, Della Huff, Kaiann Drance y Pamela Chen. Los ganadores se darán a conocer hasta el mes de abril.

Antes de concluir, debes saber que Apple nos ha compartido algunos consejos para capturar la mejor foto macro posible. Los reproducimos íntegramente a continuación:

  • Acércate tanto como puedas a aquello que vas a fotografiar, hasta a 2 centímetros si quieres.
  • Coloca el punto de enfoque principal en el centro de la imagen, porque ahí es donde la fotografía macro del iPhone obtiene más detalles.
  • Toca una zona del visor para elegir un punto de enfoque concreto.
  • Haz la foto con cinco aumentos para capturar una vista en ultra gran angular o prueba a hacerlo solo con un aumento para que el encuadre sea más cerrado. El iPhone cambiará de cámara automáticamente cuando te acerques para mantener el ajuste.