Halide, la aplicación de fotografía profesional más popular del iPhone, dará un salto gigantesco en su próxima actualización. Sus desarrolladores dieron a conocer que, con la versión 2.5, será posible hacer fotografías macro en casi todos los iPhone recientes. Si bien el modo Macro es una de las principales —y exclusivas— novedades de los iPhone 13 Pro, Halide se apoyó en la inteligencia artificial para llevar su propuesta a modelos antiguos.

Vale la pena mencionar que Halide 2.5 recurre a una solución de nombre "Neural Macro", que es básicamente una red neuronal capaz de mejorar el nivel de detalle de una foto capturada con cualquier iPhone antiguo que integre el Neurnal Engine de Apple. Es decir, a partir del iPhone 8. De esta forma, consigue excelentes resultados que serían imposibles de lograr sin una compleja edición posterior.

Su proceso funciona de la siguiente manera. Halide identifica cuál lente del iPhone puede hacer el enfoque más cercano y automáticamente cambia a este. Después, el usuario puede ver en pantalla un enfoque asistido de nivel "submilimétrico" para facilitar la captura. Posteriormente, interviene el potencial de Neural Macro y su red neuronal para mejorar el detalle de la imagen. Así de sencillo.

Para aprovechar el modo Macro de Halide 2.5, los usuarios solo deben dejar presionado el botón AF para activar el enfoque manual. Luego es necesario seleccionar el ícono del modo Macro, que podrás identificar con el ícono de la flor.

Ahora bien, vale la pena mencionar que Neural Macro no solo se hizo pensando en atender las carencias de hardware de los iPhone antiguos. De hecho, funciona perfectamente con el nuevo lente ultra gran angular de los iPhone 13 Pro. ¿Es mejor que el modo Macro oficial de Apple? Será interesante ver algunas comparativas, pero las capturas superiores dejan en evidencia el gran trabajo de Halide mejorando las fotografías macro del terminal más avanzado de la manzana.

Si ya tienes Halide, la actualización 2.5 y el modo Macro son completamente gratuitos. ¿Aún no la compras? Puedes probar sus novedades con la prueba de 7 días.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: