Si esta mañana recogíamos los rumores que apuntaban a entre 2 y 3 millones del nuevo iPad producidos desde enero hasta su previsible comercialización en abril, ahora nos topamos con informaciones que dejan a las claras las pretensiones de Apple para con su revisión tablet en lo que a 2011 en conjunto se refiere.

65 millones de pantallas. 65 millones de iPads. Es la cifra total de paneles que los de Cupertino han encargado a sus principales proveedores: LG, Samsung y Chimei Innolux, encargándose la primera de 35 millones de LCDs y la conjunción de las restantes de otros 30 millones.

Se hace evidente el enorme optimismo con que Apple encara 2011, pretendiendo consolidar su supremacía (convencida de que lo conseguirá, de hecho) en un mercado tablet actualmente dominado por su criatura casi por entero.

Tantos millones rondando son indicativos también la fortaleza de la compañía, única capaz de permitirse semejantes volúmenes con pantallas de dicho tamaño. De hecho, hasta ahora pocos rivales se han atrevido a igualarlas, optando en su mayoría por un formato 7" que según Jobs está "muerto antes de nacer".

Informa DigiTimes de que para finales de 2010 Apple habrá adquirido 16.75 millones de paneles, todos ellos provenientes de fabricantes taiwaneses. Para hacernos una idea de los ritmos de producción, LG engendró 1.5 millones de pantallas en noviembre y Samsung 1.2 millones.