La tarde ha sido bastante _calentita_ en lo que a novedades de **Google** se refiere, hace un rato Elías [os contaba la llegada de Google eBooks](http://alt1040.com/2010/12/google-presenta-su-esperada-tienda-de-ebooks) y un poco antes Eduardo os traía [la confirmación de **Nexus S**](http://alt1040.com/2010/12/google-y-samsung-anuncian-el-nexus-s) y junto al nuevo _smartphone_ de la empresa se ha mostrado anunciado también la llegada de **Gingerbread**, la esperada nueva versión de [Android](/tag/android).

**Android 2.3** trae consigo una nueva interfaz así como un nuevo tema visual, con diversas mejoras que vienen a corregir y mejorar la experiencia respecto a Android 2.2. Por ejemplo, se han separado un poco las teclas del teclado para tener una mayor precisión y poder escribir más rápido sin pulsar de forma errónea la tecla de al lado. O por ejemplo, gracias a las capacidades _multi-touch_ de la pantalla de [Nexus S](/tag/nexus-s) se permite tocar varias teclas a la vez, lo que ha permitido mejorar el uso de la función copiar y al teclado numérico.

Evidentemente también tiene mejoras en el rendimiento en general mejorando la capacidad de respuesta de las aplicaciones y es algo que se nota sobre todo en la ejecución de juegos que hacen uso de gráficos 3D. El uso de la batería también se ha mejorado, el cual es más eficiente y alarga la duración de esta, a pesar de que [Gingerbread](/tag/gingerbread) hace un uso más intensivo de las aplicaciones en segundo plano.

Entre otras características podemos encontrar el soporte para multimedia, entre los que se encuentra [WebM](/tag/webm) o la posibilidad de hacer llamadas de voz a direcciones SIP mediante WiFi. Además también tenemos soporte para [NFC](/tag/nfc) de la cual os hemos estado hablando mucho últimamente con el cual se pueden realizar pagos mediante el teléfono móvil y se ha añadido un sensor de tipo giroscopio.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Honestamente yo estaba decidido a comprar este telefono, estaba dispuesto a esperar y obtenerlo.

    El problema? Las Bandas 3G que maneja. Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700. Estas bandas favorecen a T_Mobile en Estados Unidos.

    Aun me parece algo dificil de creer que vendan un telefono desbloqueado para carriers independientes y que no tenga compatibilidad 3G con otros proveedores telefonicos. (No se diga de la ausencia de SD card slot)

    En cuanto a la red, por que no hacer como hicieron con Nexus One? ya les habia sucedido una vez, no entiendo porque no abren el mercado.

    Peor aun fue darme cuenta que la mayoria de los Andriod phones no funcionan con la banda 850/1900/2100 que corresponde a AT&T o TELCEL.

    Pareciera que las bandas 3G 850/1900/2100 estan repletas de Iphones y que android no quisiera meterse en esas frecuencias.

    Una lastima, se les va un importante mercado por reglas de operadores no logicas.

  2. Me parece curiosisimo que salga una version nueva de Android, junto con un nuevo telefono de Google, y que aunque sea una actualizacion menor, sigue siendo una actualizacion importante, y ni siquiera salga en la portada de noticias señaladas, es mas, se pasa casi por puntillas por la noticia y apenas se le da relevancia…

    Y que nadie me diga que no la tiene, por que estamos hablando del Nexus Two, rebautizado como Nexus S.

    Pero en este Blog por lo visto SOLO interesan cierto tipo de noticias, y otras parece ser que no son tan relevantes…

    Es que ni en portada el anuncio del nuevo Google Nexus S con Android 2.3…se ve demasiado el plumero por estos sitios.

    Ah, por cierto, aunque os parecera irrelevante, hay un video por ahi ya con un Tablet corriendo Android 3.0 Honeycomb y el nuevo Google maps 5…pero nada, no es importante que no lleva manzanita.

  3. Hay informacion de para cuando sale en otros equipos?? …tenia pensado rootear mi htc evo, pero si sale la descarga ota de gingerbread, podria esperarme