La beta de Android 12 avanza a buen ritmo, aunque Google continúa sin implementar todas las novedades que anunció en el I/O de 2021. Sin embargo, parece que los de Mountain View todavía tienen algunas funciones que ofrecer a los usuarios de Android 11. La compañía ha anunciado novedades en Gboard, Android Auto, Google Assistant y más.

Una de las nuevas funciones que llegarán pronto a Android, son los las sugerencias contextuales de Emoji Kitchen. Esta característica, disponible en Gboard desde hace un tiempo, permite fusionar dos emojis diferentes y convertirlo en un sticker para compartirLO por mensajes o redes sociales. Ahora, con la nueva actualización, el teclado podrá crear un emoji personalizado con base en la conversación.

Las sugerencias contextuales de Emoji Kitchen ya están disponibles en la versión beta de Gboard. La versión estable estará disponible a finales de verano para los textos en español, inglés y portugués.

YouTube video

Google también ha anunciado nuevas funciones relacionadas con la mensajería y su aplicación Mensajes, disponible en la mayoría de terminales Android. Ahora es posible establecer mensajes como destacados para que se muestren en la zona superior de la pantalla y facilitar la búsqueda de ese texto o imagen. Para destacar un mensaje, el usuario solo tiene que mantener pulsado en el texto

Por otro lado, los mensajes individuales que son enviados mediante el protocolo RCS, ahora tienen un cifrado de extremo a extremo. El texto cifrados se distinguirán a través del icono de un candado, que aparecerá en la parte inferior de la burbuja de chat.

Nuevas funciones en Android Auto y otras mejoras que llegan a Android

Android Auto ahora permite acceder a las aplicaciones de mensajería desde la pantalla de inicio. El Asistente de Google será capaz de convertirse, en cierto modo, como un sistema de manos libres para enviar o leer mensajes.

La posibilidad de personalizar la pantalla de inicio desde el móvil, activar un modo oscuro de forma manual o navegar a través de nuevas pestañas en diferentes aplicaciones, son algunas de las nuevas funciones de personalización que llegarán al sistema de Google para el coche. Por último, Android Auto añade compatibilidad con aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación de vehículos eléctricos.

Google también ha anunciado pequeñas novedades de Android que llegarán a algunos países. El comando "Hey Google" ahora se puede utilizar para realizar acciones en más aplicaciones de terceros. Capital One es una de las aplicaciones permitirán hacer gestiones a través del asistente.

YouTube video

Voice Acces, una de las funciones de accesibilidad de Android para controlar el terminal mediante la voz, podrá detectar cuándo el usuario está mirando en la pantalla y se activará, únicamente, en este caso. De esta forma, el asistente de voz no se despertará cuando el usuario esté conversando con otra persona.

Por último, el sistema de alertas sísmicas de Android, que es capaz de detectar actividad sísmica a través de los sensores de un móvil, llega a más países. Esta nueva funcionalidad estará disponible en Filipinas, Turquía, Kazajstán, la República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La función enviará una alerta con información y recomendaciones cuando suceda un terremoto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: