Si de algo se ha caracterizado Skyfire es sin duda de la posibilidad de traer vídeos Flash a plataformas que aun no tenían Flash. A principios de septiembre Skyfire presentaba en la App Store su navegador Skyfire para iPhone, siguiendo las reglas de la App Store y con la ayuda de Apple para cumplir todos los requisitos, todo apunta a que la aplicación estará disponible en breve en la App Store.

Skyfire para iPhone podría estar disponible hoy mismo, pero no será una aplicación gratuita, si no que costará $2.99, lo que no está tan mal, en la línea de lo aceptable por una aplicación. Pero el motivo por el que cualquier persona querría este navegador no es que sea más o menos rápido, es que puede visualizar vídeos Flash sin tener Flash instalado, algo que parece bastante improvable que pase en un aparato de Apple.

¿Cómo hace Skyfire para ver vídeos Flash sin tener Flash? Esta aplicación hace algo muy similar a Opera Mini, antes de que te llegue una página web esta pasa por un servidor de Skyfire, buscando en el código fuente un objeto Flash que sea un vídeo. De encontrar un objeto Flash con vídeo lo que hace es automáticamente descargarlo en sus servidores y convertirlo a un tamaño y formato compatible con el iPhone.

La conversión no tarda mucho, algo importante cuando queremos ver un vídeo es que esté disponible -ya-. Skyfire también usa sus servidores para optimizar las páginas web y hacerlas más rápidas, por lo que usa la misma técnica que Opera Mini.

Ahora bien, ahora mismo no son pocos los sitios que están cambiando la forma de usar vídeos en internet, la mayoría de vídeos de YouTube se pueden ver desde los dispositivos con iOS, sitios como Vimeo o DailyMotion también son compatibles, cada vez se presta más atención en HTML5 para vídeos y no quedarse sólo con Flash, pese a que ambos formatos están conviviendo sin problemas, uno de ellos tendrá que morir tarde o temprano y por ahora, la tendencia al alza del HTML5 es bastante fuerte.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: