La aplicación completamente nativa de WhatsApp para Windows ya está aquí. De acuerdo a The Verge, la app salió de su estado beta y llega para reemplazar la propuesta basada en la versión de navegadores —y en el framework Electron— que habíamos estado usando desde hace mucho tiempo.

Lo mejor de la nueva aplicación de WhatsApp para Windows es que no necesitarás depender más de tu móvil. La misma funcionará de forma independiente, por lo que no necesitas enlazar tu dispositivo, o tenerlo encendido y conectado a la misma red que tu ordenador. Estos eran los requisitos para usar la versión web de WhatsApp, pero este engorroso proceso quedó atrás.

https://twitter.com/kid_jenius/status/1559588480644050945?s=20&t=-CVyzTVoxbTSHPf8G7BvRw

De hecho, WhatsApp explica en su web que esta app ha sido desarrollada de forma nativa para Windows. Por lo tanto, aseguran que deberíamos tener una experiencia mucho más fluida y mejorada que la variante web del servicio.

Además de esta versión para Windows, WhatsApp ha confirmado que se encuentra trabajando en una app universal para macOS, lo que implica su posible lanzamiento en el iPad. Por supuesto, ofrecerá a los usuarios de Mac las mismas posibilidades que ahora pueden disfrutar aquellos que usen Windows como sistema principal en sus ordenadores.

Eso sí, ten en cuenta que esta la nueva app podría no estar disponible en algunas regiones. Mientras que algunos usuarios han podido instalarla con éxito -aunque experimentando crasheos-, otros no han podido acceder a ella desde el enlace oficial, ni tampoco desde la app de la Microsoft Store.

Un primer vistazo a la nueva app de WhatsApp para Windows

WhatsApp desde la Microsoft Store

En primer lugar, parece que la compañía ha renovado ligeramente el apartado estético de la misma. Ahora, ofrecen una interfaz más limpia y moderna, aunque sigue siendo claramente reconocible.

Como se mencionó previamente, la mayor novedad es te permitirá usar WhatsApp en tu ordenador de forma independiente al móvil. De hecho, lo anterior ha sido posible gracias a la función de multidispositivos de WhatsApp, con la que puedes enlazar hasta cuatro equipos diferentes a una misma cuenta. Desde ellos podrás chatear con tus amigos y mantener intacto el cifrado de extremo a extremo, asegura la compañía.

Eso sí, esta característica cuenta con algunos lados negativos. Entre ellos, sabemos que no se pueden eliminar los chats de todos los dispositivos. Por esto, si tienes un iPhone, pero también tienes enlazado tu ordenador, los mensajes que borres en este último se mantendrán intactos en el primero. Asimismo, no podrás llamar o hablar con personas que cuenten con versiones muy antiguas de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: