Según un reciente estudio aproximadamente la mitad de todo el vídeo de Internet se encuentra ya disponible en HTML5. Usuarios de los dispositivos móviles de Apple en medio mundo van encontrando cada vez menos dificultades en la visualización de contenidos web. La erradicación de Flash, que en un principio se antojó bastante preocupante, deja de ser un problema de peso, máxime cuando la mayoría de sitios webs, conocedores de la popularidad del iPhone o el iPad, se están asegurando de que la experiencia de navegación no desmerezca un ápice en ellos.

Es de agradecer sin embargo que aplicaciones como Skyfire terminen de solventar el problema compatibilizando cualquier contenido Flash de la red con iOS. Compatibilidad no del todo cierta, puesto que lo que este navegador hace no es otra cosa que convertir vídeos en formato Flash a HTML5 de forma automática.

¿Cómo? Skyfire convierte remotamente el código Flash a HTML5 o cualquier otro formato compatible. Una vez hecho lo cual éste vuelve al navegador siendo presentado al usuario sin carga Flash alguna en el iOS.

Lamentablemente la interactividad de ciertos elementos (como los juegos) impide que puedan someterse al proceso. Tampoco estarán disponibles las películas o series de Hulu.com que pretende así cubrirse las espaldas al obligar a los usuarios a suscribirse a través de su propia aplicación.

La versión 2.0 de Skyfire llegó el pasado mayo a la plataforma Android con semejante funcionalidad y un enorme éxito (1.5 millones de descargas) si bien su aprobación por parte de Apple no estaba clara. Todo parecía indicar de hecho que los de Cupertino rechazarían este coqueteo con Flash, pero finalmente no ha sido así y desde mañana mismo estará disponible para descarga en la App Store por $2.99.

Si queréis empaparos un poco del culebrón Apple contra Flash, no dudéis revisitar este post de mi compañero Elías Notario en el que el propio Steve Jobs exponía las razones por las que su compañía renegaba de la plataforma multimedia de Adobe.

Vía: AppleInsider

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.