Desde que Twitter mejorara enrmemente en su interfaz web parece que se ha calmado un poco la búsqueda por el cliente perfecto para este conocido servicio de microblogging. Sin embargo, desde hace poco está disponible una nueva versión de Kiwi, la segunda, que podremos descargar para Mac OS X tanto en versión gratuita como en versión de pago (US $9,99 para poder usarlo sin publicidad insertada).

Hacemos referencia a esta aplicación porque parece como si los chicos deatrás de este desarrollo hubiesen conseguido dar una vuelta de tuerca importante a lo que conocemos ya. ¿La razón? Es una interfaz sencilla pero a la vez muy configurable. Veamos brevemente sus características más apreciables:

  1. Uso de pestañas: Podemos configurar nuevas pestañas para alguna otra cuenta que tengamos en la red social, para una búsqueda particular de algún hashtag de nuestro interés o de las actualizaciones un usuario concreto
  2. Múltiples ventanas: Por supuesto, podemos hacer que las pestañas mencionadas en el apartado anterior se conviertan en ventanas separadas tan sólo arrastrándolas hacia fuera de la ventana que la alberga actualmente.
  3. Información a mano de cualquier usuario: con tan sólo hacer clic sobre algún usuario del Timline podremos conocer más acerca de él: su biografía, seguidores, etc.
  4. Múltiples temas para configurar la estética de la aplicación
  5. Imágenes incluidas en el tweet para no tener que abrirlas en una ventana externa
  6. Completado de nombres de usuario para que seamos rápidos en mencionar a cualquier usuario en nuestros nuevos tweets.

Pero eso no es todo, también se integra con Growl para obtener notificaciones aunque no sea la ventana que esté mostrándose en ese momento en el Mac. Se pueden configurar filtros para que las búsquedas en nuestro timline sean aún más ricas... Sin duda la mejor forma de hacerse una opinión certera sobre el programa es que lo descarguéis y lo probéis personalmente. Yo lo llevo haciendo desde ayer y hasta el momento no me ha defraudado en absoluto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: