Muchos creemos en que las tablets han cambiado el panorama de los mini-portátiles, actualmente antes comprar un ordenador pequeño nos preguntamos si es mejor un netbook o una tablet, al menos la forma en que los veíamos. Si nos remontamos a la gran cantidad de noticias que hemos tratado sobre ellas bien podríamos decir que están a punto de conquistar el mercado de dispositivos móviles de gran tamaño (aunque Mark Zuckerberg diga que el iPad no es móvil). Sin embargo, no podemos negar que dentro de ese ecosistema que estos dispositivos con pantallas táctiles se han creado siempre habrá un pequeño espacio para los lectores electrónicos.

El lector electrónico que prepara Asus para 2011 es el mejor ejemplar para defender esa pequeña porción del pastel que estos dispositivos tendrán sin importar la gran variedad de tablets que lleguen al mercado, no importa si el iPad puede leer eBooks, no importa si la Galaxy Tab también, siempre vamos a necesitar la tinta electrónica para poder dedicar varias horas a la lectura.

Cuando la pantalla táctil es un lujo necesario

Tengo poca experiencia en lectores electrónicos, pero eso no evita que me atreva a decir que el DR-900 de Asus es un buen lector de libros electrónicos, me convencí luego de ver el vídeo y su capacidad de respuesta (que aunque un poco lenta se comprende).

Hace poco me cuestioné si era lujo o necesidad implementar pantallas táctiles en los lectores electrónicos, algunos estuvieron de acuerdo y otros no, es lo bueno de contar con los comentarios. Al ver el funcionamiento de este ejemplar de Asus debo decir que la pantalla táctil le cae como anillo al dedo, ¿por que? pues porque hace muy buen uso de las aplicaciones y los accesos directos, lo cual hace que sea más rápido poder movilizarnos que con un botón. Lamentablemente el precio que posiblemente tendrá en la etiqueta este lector electrónico me dice que nos siguen metiendo gato por liebre, más cuando se trata de pantallas táctiles.

Especificaciones ASUS DR-900

* Pantalla táctil de 9'' SiPix e-paper
Resolución 1024 x 768 pixeles
Almacenamiento 2GB
Reproductor de audio
Navegador
Wi-Fi
Ranura para MicroSD
No posee acelerometro
Precio: 300€ Aproximadamente

Precio y disponibilidad

Germán nos estuvo hablando sobre él hace algún tiempo cuando se pensaba que sólo se vendería en Taiwan, pero gracias a los chicos de Hispazone nos enteramos que podría estar con nosotros para febrero o marzo de 2011.

Lamentablemente el precio no está a su favor y quizá sea una de las razones del por qué no lo compraría. Aunque es un aproximado, se espera que esté en venta por 300 euros. No cabe duda, es uno de los lectores electrónicos más completos hasta ahora, pero me parece que su precio no es el adecuado y mucho menos al compararlo con el NookColor que apenas cuenta $249.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: