Bajo el lema de "Smart meet enteraining" (la inteligencia conoce al entretenimiento) Sony Ericsson ha lanzado, a mi muy personal gusto, la más fascinante campaña para promocionar la usabilidad y la capacidad intuitiva de su Xperia X10, que simplemente puede ser usada bien, y ser usada bien por cualquiera.

En los spots, Sony Ericsson pone a pruebas básicas tres teléfonos, el citado Xperia X10, el HTC Evo y el BlackBerry Bold 9700. En este primero, vemos qué tan rápido pueden encontrar la función de video y si pueden adivinar, en un primer intento, cómo grabar video con zoom. No se necesitó ser un genio para lograrlo.

La campaña simplemente es hilarante, pero realmente tiene un trasfondo muy básico: no se necesita ser un completo geeky para consumir un smartphone que ofezca poderosas herramientas de redes sociales, multimedia y entretenimiento.

El éxito de un producto, se basa en que sea atractivo, que sea útil y que sea fácil de ser adaptado a la vida del consumidor, y ese es un gran acierto que Xperia X10 quiere destacar.

Este segundo video es fabuloso. Recientemente probé un Xperia X10 Mini, déjenme decirles que la gente intuye inmediatamente qué hacer o no con él, y creo que eso para la gente mayor es vital, simplemente poder tomar una fotografía es algo que les cambia la vida.

Ahora, este video fue diseñado para ejemplificar cómo se acercan a la tecnología los "toddlers", o en buen castellano "niños pequeños a los que apenas les salen los dientes". En mi personal experiencia creo que los niños pequeños son más inteligentes que las que protagonizan el spot, traen un chip intregado increíble que les hace entender la tecnología como a veces yo simplemente ya no la comprendo.

Un video más con surfistas que, eso si me consta, no son las personas más inteligentes sobre la faz de la tierra, pero con un X10 logran fácilmente encontrar una canción que escuchan, en internet -lo que de hacerlo en un iPhone además costaría dinero-. El reproductor del X10 trae un logo de "infinito", apuestan a que la gente comprenda que al momento de apretarlo habrá mucho más allá de lo que buscan, yo en un X10 Mini lo oprimí en cuanto lo ví, pero no estoy tan seguro de qué tan intuitivo sea para la gente en general, es muy discreto.

Las chicas lindas en esta ocasión fueron probadas, ahora con el mismo Xperia X10, un iPhone 4 y el Galaxy Vibrant, y destacan la facilidad que tienen de encontrar cuántas fotos tienen de una persona con la detección de rostros, función que no es exclusiva de Sony pero que tiene ya un buen avance con todo el desarrollo tecnológico que le han invertido a la "fotografía social" de sus aparatos.

Y finalmente, "los fortachones" hicieron uso del X10, así como del citado iPhone 4 y el Galaxy Vibrant. ¿Qué tenían qué hacer? Identificar con base en la última llamada perdida su perfil de facebook, su último mensaje de texto y su último correo electrónico. La versión modificada del Android para X10 con su aplicación TimeScape logra algo que también hace la MotoBlur de Motorola, pero con estílo: concentra todos los datos de todas las redes en una sola interfaz, y además esta sí incluye fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: