En el mundo de los tablets cada vez tenemos más novedades y aunque parece que nunca llegaremos a tener a la venta una variedad aceptable de dispositivos (mucho hablar y mostrar pero en la realidad poco está disponible) van apareciendo novedades en cuanto a los sistemas para manejarlos.

Ya os contamos la primera aparición del multitouch para Ubuntu con un par de vídeos y ahora ha aparecido un nuevo vídeo oficial donde definitivamente podemos comprobar que desde Canonical quieren apostar por Ubuntu como un sistema real para los tablets.

El vídeo, que os dejo a continuación, no es demasiado largo, pero se ve como maneja el dispositivo de forma multitáctil con Ubuntu 10.10 y la interfaz Unity. Nos da una imagen general mientras navega por internet, compra una canción, ve un vídeo y cambia entre las ventanas.

En el video utilizan un tablet pc Dell, pero con la llegada de tablets capaces de funcionar bajo Windows 7 como el Mobi One (ExoPC) o el HP Slate, y junto con la gran comunidad que existe, no me cabe ninguna duda de que en unos meses tendremos los tutoriales necesarios para que todo el que quiera software libre en su tablet lo pueda instalar como una alternativa real, seria y verdaderamente funcional.

Y tú que opinas, ¿pondrás Ubuntu en tu futuro tablet?

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hace poco recibí una netbook HP Mini 10. Traía por defecto splashtop (excelente!) y windows. No pude salvar a splashtop, ya que estaba con windows. Windows duró menos de 6h.

    Ahora tengo Ubuntu y funciona excelente. Lo uso como mi ordenador de trabajo. En la oficina lo conecto con un monitor más grande y utilizo las 2 pantallas. Y no extraño a un ordenador de sobremesa.

  2. Francamente Ubuntu le ha dado vida a mi portatil. Lo tenia con windows vista, totalmente petado. Lento no, más allá. Y cansado de tener q formatear y reinstalar cada 6 meses para que fuera bien, decidí dar el cambio. Y vaya cambio!!!! velocidad, entorno gráfico… La verdad es q si tuviera una tablet, no m lo pensaba. Y lo mejor es q irá a más!

    1. Coincido plenamente con Richi Ubuntu le dió otra vida a las portatiles que se arrastraban con Windows Vista. He probado en mi portatil que ya pensaba tirarlo o olvidarlo en un rincon y la sensación fue como si fuera que mi portatil siempre es nueva, ya van 1 año y medio de esa primera instalación y hasta hoy no tuve que formatearlo, porque todavia sigue nueva :D

  3. interesante tendria que probar todos los sistemas para emititr una opinion digase win 7 -android -web Os-Ubuntu seria una gran opcion