Por fin este pasado día 1 de octubre se estrenó en los Estados Unidos el esperado film The Social Network, ese dirigido por el grandísimo David Fincher en el que se nos cuenta la historia del nacimiento y evolución de la conocida red social Facebook creada por el joven Mark Zuckerberg. ¿Y qué tal le han ido las cosas a la peli en su primer fin de semana?

Pues bueno, aunque no se alcanzaron los 25 millones de dólares de recaudación que algunos expertos esperaban, claramente se puede decir que estupendamente. La película se estrenó en 2.800 cines de EE.UU y consiguió terminar el fin de semana en el primer lugar de la taquilla tras recaudar 23 millones de dólares (casi 17 millones de euros). Justo detrás de The Social Network quedó “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole” con 10,8 millones de dólares de recaudación y en tercer puesto “Wall Street: El dinero nunca duerme” con 10,1 millones de dólares recaudados.

Personalmente, a pesar de toda la polémica que se ha desatado en torno al film, al igual que otros muchos tengo tremendas ganas de ver The Social Network debido principalmente a que detrás del proyecto están los geniales David Fincher (el director como decía arriba) y Aaron Sorkin (quien se encargó del guión), pero por desgracia todavía nos va a tocar esperar un poco. En España la peli se estrenará el próximo día 15 de octubre bajo el título “Red Social” y dependiendo del país de Latinoamérica en el que vivas tendrás que esperar más o menos (por ejemplo a México llegaré el 26 de noviembre y a Brasil el 3 de diciembre). En cualquier caso, sinceramente creo que la espera valdrá la pena.

Vía: Yahoo! España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: