Puede o no tener que ver, pero el caso es que hoy nos hemos despertado con el rumor de que Spotify estaría más cerca que nunca de desembarcar en los Estados Unidos tras el cierre inminente de acuerdos con las principales compañías discográficas, a las que se habría prometido un aumento significativo de las ganancias que el servicio arroja en Europa. Así, sólo un 10% de sus usuarios ha optado por algún tipo de suscripción. Se especula incluso que el amplísimo catálogo de Spotify pisará aquellos lares aún sin un cierre formal de negociaciones.

Ante tal panorama, como decíamos, parece evidente que cualquier negociación de compra por parte de un tercero está lejos de tener sentido. Tercero que ayer mismo se rumoreaba podría ser Apple, interesada en quitarse de en medio a posibles competidores a golpe de su abultadísimo talonario.

Spotify se ha apresurado a desmentir conversación alguna con Apple sobre una posible venta. Jim Butcher, portavoz de la compañía, ha alegado que, si bien no suelen comentar ningún tipo de rumores, quieren eliminar cualquier posible "preocupación" confirmando que no hay intención en sentido alguno de dejarse comprar por nadie, ni siquiera Apple, con la que no han mantenido contacto alguno.

No cabe duda de que ésta hubiera sido una adquisición de silenciamiento con la que los de Cupertino pretenderían evitar que el servicio llegase a los Estados Unidos y mermase significativamente las ventas de iTunes en el país.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: