LG ha decidido cancelar su plan para lanzar su tablet con Froyo, el sistema operativo basado en Android 2.2 de Google. Esta acción puede marcar otro revés para la compañía sudcoreana, quien está buscando desesperadamente la forma de reforzar su deficiente división de dispositivos móviles con nuevas propuestas. Al parecer, LG evaluó que la tablet llegaría demasiado tarde a un mercado dominado plenamente por la iPad, y prefirió no competir antes que encarar otro fracaso en el ruedo.

Un directivo de la empresa conversó con Google, y la decisión fue no incluir su sistema operativo. "Planeamos introducir [al mercado] una tablet que corra la versión más confiable de Android... Estamos en pláticas con Google para decidir cuál es la versión más adecuada [para el dispositivo] y no es Froyo 2.2." El directivo pidió no ser nombrado, y aclaró que LG aún debe decidir en qué momento lanzará su tablet.

Cabe recordar que la división de móviles de la empresa ha estado agitada en las últimas semanas: sustituyó a su CEO el mes pasado y se cargó a la cabeza de la división de móviles. LG es la tercera compañía de telefonía celular más grande en el mundo, pero se ha retrasado mucho en ganar un espacio en el mercado de los smartphones. Sus teléfonos inteligentes aún dejan mucho que desear, ya que los modelos que han sacado aún batallan por alcanzar el millón de ventas.

La empresa ha decidido esperar porque Froyo no es un sistema operativo pensado para tablets, y prefieren esperar a una nueva versión que esté pensada específicamente para este tipo de dispositivos. Así que no tendremos tablet de LG por el momento. Al igual que Motorola, el gigante sudcoreano decide esperar a la versión 3.0 de Android para lanzarse al mercado. No modo, tendremos que esperar un poco más para ver a otros contendientes plantarle cara a Apple.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.