Hoy va de números. Apple acaba de informar de lo que ha dado de sí el cuarto trimestre de 2010 en cuanto a ventas de iPhones, y las cifras impresionan:

* 14,1 millones de iPhones vendidos, que representan un incremento del 91% respecto al mismo trimestre el año pasado, y del 67,85% respecto al tercer trimestre de 2010.

El total de iPhones vendidos desde el inicio de los tiempos asciende ya hasta los 73,5 millones. Haciendo números rápidos con la Wikipedia, me la cifra equivaldría aproximadamente a la suma de la población de España y Canadá.

4,2 millones de iPads vendidos en 3 meses.

* Apple aumenta su porcentaje de cuota de mercado a nivel mundial hasta un 5,5%, con lo que se coloca en el top five junto a LG, RIM, Nokia y Motorola, y desbancando a una despistada Sony Ericsson.

Y ante estos números, ¿qué es lo que ha hecho el índice de cotización de Apple en bolsa? Pues bajar 19 USD.

Y es que los márgenes de beneficio bruto han disminuido del 42% en 2009 al 37% en 2010. Y no serán por los ridículos 100 millones de USD que según el CFO de Apple les ha costado apagar el fuego del antennagate con los bumpers gratuitos.

Y es que como ya hemos comentado anteriormente, el número de terminales vendidos está muy bien... pero el beneficio obtenido por terminal lo está aún más, y es la cifra clave a tener en cuenta a día de hoy.

Imagen: gsmarena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: