Desde hace un par de años, las pantallas táctiles se han convertido en lo más habitual del mundo. Los móviles de moda, los GPS, las cámaras de foto y los reproductores de MP3 van acompañados de estos displays que evitan la necesidad de botones físicos. Sin embargo, hasta hace relativamente poco, las pantallas táctiles eran la excepción, no la norma. Pensando en esto, la empresa británica Input Dynamics ha desarrollado un software que permite que teléfonos que originalmente no contaban con esta tecnología ahora puedan usarse como si tuviesen pantalla táctil.

Normalmente las pantallas táctiles funcionan con sensores que detectan en qué punto de la superficie del teléfono estamos presionando. Lo que hace este nuevo software es medir el sonido que realizamos al pulsar sobre la pantalla a través del micrófono del teléfono y, en base a esto, calcular en qué punto de la pantalla tocamos y hacer que el teléfono actúe en consecuencia.

La idea de Input Dynamics es que esta tecnología no sólo sirve para ampliar las opciones de los teléfonos ya veteranos y hacer esta tecnología accesible a personas con menos medios económicos, sino también para abaratar el coste de fabricación de los modelos más nuevos. De momento siguen trabajando con otras mejoras para móviles antiguos, como dotarlos de acceso a Internet.

Vía | 20 minutos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: