Todos los que vivimos esa época miramos con cariño y mucha nostalgia al DOS de principios de la década del 90. Y no exagero si digo que nunca volví a divertirme con juegos como con lo hice de adolescente en aquel sistema operativo que devino en el apenas utilizado CMD. Por suerte, para los nostáligos como yo hay varios emuladores hoy en día de DOS que pueden ser instalados tanto en Windows como Mac y Linux. Uno de los más importanes es DOSBox, bastante popular.

Pues bien, el día de antes de ayer fue aprobada en la App Store iDOS, un emulador (basado en el mencionado DOSBox) que permitía revivir la vieja época (cuando los sistemas operativos de Microsoft eran mejores) y contaba, por defecto, con Ms. Pac Man y Dig Dug, aunque dándonos maña aparentemente podíamos hasta instalar clásicos como el Wing Commander.

No hice a tiempo para probarla, pero aparentemente está muy bien lograda, sobre todo en el iPad. Y no hice a tiempo porque la quitaron sólamente un día después. Recientemente Apple se había echado atrás con las restricciones impuestas a los desarrolladores para su plataforma móvil y, aún más, hizo pública una guía para que los desarrolladores tengan en cuenta los motivos por los que una aplicaciones puede ser aceptada o rechazada de la tienda de aplicaciones.

Eso no quita que muchas sean rechazadas sin motivo aparente, a pesar de lo interesantes que puedan ser o de lo que aportarían a la plataforma. En este caso en particular, los juegos y aplicaciones de esa época suelen ser considerados abandonware, pero el propio DOS es propiedad de Microsoft, por lo que el asunto puede ser complejo.

De todos modos, ya que no piensan cambiar con sus políticas, lo más que podemos pedir es, aunque sea, coherencia y transparencia. No queda muy bien que permitan una aplicación y la quiten a las horas. Pero hecho esto, creo necesario que hagan públicos los motivos de la decisión. Espero que se trate de una revisión y iDOS vuelva a la App Store, porque sin lugar a dudas la compraré.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: