Ahora ya se sabe que el Galaxy Tab será de largo el único competidor real de peso que tendrá el iPad, pero eso no quiere decir que los fabricantes bajen sus brazos y no quieran aportar con más alternativas.

El Advent Vega es una de esas tablets que tienen todo para triunfar, de verdad que no decepciona, sus características técnicas y su diseño son muy buenos, pero habrá que ver que campaña de mercadeo se montan, tal vez ese vaya a ser de seguro su punto débil.

Primero repasemos sus características:

Pantalla táctil de 10" con 1024 x 600 de resolución
Cámara de 1.3 Megapíxeles
512 MB de RAM y 512 MB de ROM
Almacenamiento de 4 Gb expandible mediante ranura MicroSD
Conectividad WiFi y 3G
6.5 horas de batería
Android 2.2
Procesador Tegra de 1Ghz

Está claro que esta gran tablet puede manejar contenido en HD, y por lo que puedo apreciar en el vídeo -que te mostraré más adelante- la respuesta de la pantalla táctil es buenísima, así que al fin veremos mejores tiempos de respuesta en esta clase de pantallas. El diseño me gusta, no es nada del otro mundo, pero la inclusión de una cámara frontal se agradece, ya que es algo que se hará común en tablets y smartphones.

El precio es otro gran factor a tomar en cuenta, ya que desde el 18 de Octubre estará disponible en la cadena inglesa Dixon's por un precio de £249, que sería un poco de menos de $400, para una tablet con estas características y sin subsidios, me parece un gran precio para un gran gadget. Pero basta de charlas, es mejor que tu mismo veas el funcionamiento de esta tablet en el vídeo que te pongo a continuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: