Las notificaciones en tiempo real suponen un valor añadido a cierto tipo de aplicaciones ya que suponen la inmediatez que muchos usuarios habían demandado sin necesidad de interrumpir nuestra actividad para conocer estas actualizaciones. Son conocidos los programas y teléfonos que, actualmente, disponen de éste servicio y que nos hacen pensar cómo podíamos vivir antes sin él. El problema viene cuando nuestro programa favorito para gestionar cierto servicio no dispone de éstas notificaciones, perdemos un valor añadido importante por lo que no tendríamos más opción que elegir otra aplicación.

Notifo intenta centralizar todas las notificaciones de cientos de servicios para poder gestionarlas sin importar nuestro programa local de gestión. Por ejemplo podemos poner todas las actualizaciones de Twitter, eMail... en éste programa y evitar que el cliente individual de cada aplicación nos envíe notificaciones. Todo estaría en el mismo sitio, unificado, sencillo de controlar y sin resignarnos o limitarnos a utilizar ciertas aplicaciones.

Los servicios que soporta Notifo son muy extensos y prometen seguir ampliando su catálogo. Los primeros de los que disponemos se componen de 9 propios desarrollados por la gente de Notifo para Twitter, Google SMS(en los países disponible), GitHub... y otros 15 en desarrollo por la comunidad de usuarios en los que se puede encontrar avisos para Wordpress, Drupal, IRC... e incluso IKEA!

Notifo

Las virtudes de Notifo no terminan ahí, además de ser un cliente de notificaciones para dispositivos móviles tal como el iPhone (La aplicación para Android, Blackberry, Windows Mobile o WebOS está en desarrollo... ¿Y Symbian?)), como en principio se podría pensar, también dispone de clientes de escritorio para que nos mantengamos informados en todo momento. Me llama poderosamente la atención que en la opción de escritorio tengamos disponible una versión para MAC (utilizando Growl y una en desarrollo para Linux (usando *notify-osd pero, en ningún caso, habla de Windows.

Y como seguimos con desarrollo de esta aplicación, comentar que dispone además de extensiones para los navegadores más utilizados. Chrome, Safari y Firefox son los elegidos como base para instalar las extensiones de éste servicio.

Notifo, desde luego, pretende estar en todas partes y tener servicios para todo el mundo y todos los gustos. Habrá que comprobar si merece la pena aunque, tener todos los servicios de notificación centralizados y configurables nos puede ayudar mucho en según qué casos.

Información básica:

- Plataforma: Linux/Mac/iOS/Windows Mobile/WebOS/BlackBerry/Android
Licencia: Gratuito
Precio: Gratuito
* Enlace de descarga: Notifo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: