Desde el lanzamiento del iPad el mercado de las tablets está muy movido y no cabe duda de que esta en un momento álgido y durante los próximos meses habrá muchos lanzamientos. Ya os contamos que Google podría lanzar el suyo a finales de noviembre, la llegada de Samsung Galaxy Tab o de Dell Tablet. Estos son algunos de los productos que serán a los que hay que unir el de otros fabricantes y ahora también el de Motorola, que ha confirmado que tendrá su propia tablet a primeros del año que viene.

Se cree que su nombre podría ser Stingray y llegaría con una pantalla de 10 pulgadas, pero estos son datos que están por confirmar, lo único que se sabe es la fecha de lanzamiento y que esta no será lanzada hasta que Android 3.0 esté disponible y con un buen funcionamiento, en Motorola están dispuestos a esperar a que Gingerbread esté disponible y es que como dijo Google, Android 2.2 no está optimizado para ser usado en tablets.

No he usado nunca un tablet de manera habitual, he tenido un iPad en mis manos y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Estamos ante unos dispositivos que ofrecen posibilidades muy interesantes y los fabricantes son conscientes de ello, por lo que se lanzan a crear productos con la esperanza de que funcionen.

Si esto sucede se puede crear un nuevo mercado que les pueda proporcionar jugosos ingresos. Navegación web, aplicaciones de redes sociales, poder escuchar música, ver vídeos o reproducir películas son algunas de las cosas que ofrece con una pantalla de mejor tamaño que un smartphone. Estamos ante meses con muchos lanzamientos en los que se puede marcar un cambio en las costumbres de los usuarios si estos tienen éxito. Yo esperare a ver que ofertas hay y cual me convence, pero probablemente acabe con una tablet en mis manos.

A los que nos gustan estos gadgets siempre nos gusta trastear con estos dispositivos y creo que los tablets han llegado para quedarse, no como sucedió hace unos años con los Tablet PC. Me gustaría conocer tu opinión ¿crees que estos tienen un futuro existoso o consideras que tan sólo es un juguete? ¿piensas en comprar alguno en el futuro?

Vía: Gizmología

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.