Toshiba M200

De entre tanto gadget que sale del IFA Berlín está claro que no todo iban a ser tablets, algún que otro teléfono o televisor, que también neveras, y apostaría hasta por aspiradores e incluso mini-cadenas..., no, vale estas ya no se usan. Y luego de entre todo ello **nos encontramos con los nuevos "pequeñines" de Toshiba, dos proyectores pico, es decir de reducidas dimensiones, que parecen venir para decir hola en un campo que recibe novedades muy de cuando en cuando.

Los dos nuevos modelos de Toshiba, los Lumileo P100 y M200 están enfocados a la movilidad y la proyección más casual y teniendo en cuenta, esto ya personal, la calidad de los productos Toshiba seguro que serán una buena apuesta. El P100 se supone es el pequeño de los dos hermanos ya que cuenta con un peso de 96 gramos -lo que de primeras lo enfoca como el más portable- con una resolución de salida VGA (640x480 píxeles) con hasta 150 centímetros de diagonalidad proyectable desde una distancia óptima que llega hasta los 165 centímetros. Entrando en lo más técnico posee un contraste de 200:1 y 14 lúmenes, lo que lo hace ligero, útil pero no un todo-terreno. Por último decir que cuenta con una batería de 1200 mAh y un pequeño altavoz estéreo de 0.5 Watios. En el otro modelo el M200 nos encontramos unas características un poco mejoradas que le hacen ser un poco menos llevadero, llegando a los 150 gramos de peso. Su resolución de proyección sigue siendo al igual que el P100, VGA pero su diagonalidad se incrementa hasta los 152 centímetros y su distancia de proyección hasta los 197. A parte cuenta con un almacenamiento interno de 2Gb incrementado por su ranura para tarjetas, cuenta también con salida de auriculares estéreo y soporte preinstalado para visualizar documentos de la suite de Microsoft, Office. Esto ya nos da una ligera pista de hacia donde ha querido dirigir Toshiba este modelo algo superior. En cuanto a su batería notamos una pequeña mejora en los 1800 mAh que tiene, respecto a los 1200 mAh del P100.

Sin duda son una buena opción para aquellos que quieran proyectar contenido en diferentes entornos sin tener que llevar encima un gran trasto, hablando de proyectores al uso, pero quedará por ver cuando finalmente tengamos los precios oficiales si se convierten en una buena alternativa o simplemente en un capricho, como hasta ahora están siendo casi todos los picoproyectores del mercado; quizá una tecnología cara en la que muchos fabricantes no vean un gran aliciente invertir y que por ende, hace que sea escasa entrando en la espiral de la exlucisividad y los altos precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: