La autora de esta foto es ni más ni menos que la fotógrafa Annie Leibovitz, de quien ya hemos hablado en un post anterior. Es una imagen bastante reconocible y que todos alguna vez hemos visto, una de las fotografías más emblemáticas de John Lennon que fue portada de la revista Rolling Stone en 1981.

La foto además de simbolizar el amor y la libertad de uno de los matrimonios más famosos del rock es la última fotografía que se le tomó a John Lennon con vida. Luego de esa sesión de fotos, a las 10 de la noche del 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman le disparaba frente al Edificio Dakota en Nueva York.

Mucho tiempo ha pasado ya y este 19 de octubre, en la misma ciudad en donde fue asesinado, se subastarán en Swann Auction Galleries una de las 40 copias originales de esta imagen por la que se espera recibir entre 10.000 y 15.000 dólares. El propietario de la foto es un coleccionista privado.

En la misma subasta también se van a subastar otras 400 fotografías de fotógrafos contemporáneos, incluyendo otra más de Leibovitz, una que le tomó al ciclista Lance Armstrong.

Mucho se dijo sobre una abultada deuda que Annie Leibovitz posee por lo cual últimamente hubo una masiva venta de su obra, pero desde la casa de subastas se encargaron de asegurar que la subasta de esta imagen nada tiene que ver con la situación económica de la fotógrafa.

Les dejo una interesante artículo de Scott Spencer que se publicó en la  revista Rolling Stone hace unos años en donde habla del simbolismo que encierra esta foto, es en algún punto una despedida visual de John. Vale la pena leerlo.

Foto: Annie Leibovitz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: