Desde que Apple presentó el iPad el año pasado ha recibido infinidad de críticas: no tiene puertos USB, no tiene multitarea (cosa que cambiará en breve), es muy caro, o es incómodo para leer. Sobre esta última afirmación se han hecho multitud de pruebas que demuestran que la pantalla del iPad es ilegible bajo la luz directa del sol. Aún así, Apple se empecinó en querer vender el iPad como un dispositivo ideal para la lectura.

Como no podía ser de otra forma, Amazon se apresuró a contrarrestar el efecto iPad y diseñó un nuevo modelo de Kindle, su dispositivo lector de libros electrónicos, que mejoraba hasta en un 50% el contraste de la pantalla, de forma que se pudiera leer fuese cual fuese la fuente e intensidad de la luz ambiente. No es que pueda compararse la funcionalidad del Kindle con la del iPad, pero la gente de Amazon no se ha resistido a la oportunidad de lanzar una puya a Apple, y ha aprovechado el anuncio de este nuevo modelo de Kindle para resaltar uno de los puntos débiles de su rival.

Es cierto que el tablet que se ve en el vídeo no es un iPad, de otra forma es probable que la horda de abogados de Apple se hubiera echado encima de Amazon para tratar de arrasar con todo. Pero el mensaje es bien claro: si quieres leer cómodamente a la luz del sol, cómprate un Kindle.

A mi, personalmente, este tipo de anuncios me parecen poco serios, nunca he sido partidario de satanizar al rival para tratar de obtener ventajas. Es algo propio de fanboys y tampoco está demostrada su efectividad. Eso sin tener en cuenta que iPad y Kindle son productos diseñados para cosas completamente distintas. Sin embargo, puede que sea un reclamo suficiente para hacer que más de uno se termine de decidir. Eso es algo que sólo el tiempo dirá.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: