Personal tarifas

Este asunto es misterioso y por ello más interesante aún. A principios de esta semana apareció en Pastebin.com un post publicado por una desconocida con el título "¿Es real esta llave maestra HDCP?" y en cuyo contenido aparece un pequeño texto introductorio que explica como utilizar la gigantesca matriz adjunta de números hexadecimales para generar llaves válidas de protección de copia.

HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection), para quienes no lo sepan, es una especificación de protección de copia creada por Intel. Así, si un dispositivo desea implementarla, debe pagar a la empresa propietaria para obtener una licencia. En otras palabras, es una tecnología de Gestión de Derechos Digitales o DRM.

Bien, pues en CNET explican que Intel les ha confirmado la validez de la llave:

Podemos usarla para generar llaves válidas de dispositivo que interoperen con el protocolo HDCP

HDCP es utilizado en reproductores de DVD, Blu-ray, set-top boxes, y cualquier cantidad de dispositivos para cifrar contenido y además verificar que no sea reproducido como contenido pirata. ¿Qué podemos esperar luego haber sido publicada esa llave maestra?: Dispositivos que podrán reproducir contenido protegido por copyright sin tener que pagar por ello. Intel asegura que esto es difícil y costoso pues tiene que ser implementado en un chip, en todo caso "hay remedios legales".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: