Flickr, uno de los más populares servicios de alojamiento de imágenes de la red ha sobrepasado la cifra de 5.000 millones de imágenes, una cifra que se dice muy rápido, pero que es realmente impresionante. El crecimiento de este servicio no ha parado desde un tiempo hacía aquí, tanto en número de usuarios como en imágenes hospedadas, lo cual demuestra que no sólo es un buen servicio sino que ha sabido ir adaptándose a los cambios que ha tenido la web durante los últimos años, teniendo como último cambio más reciente el rediseño de la página individual de imágenes.

El usuario que ha tenido el honor de subir la imagen 5000 millones es [yeoaaron], que no ha dudado en nombrarse Mr. 5 Billion, un título bastante curioso que acompaña la descripción del colage subido por este usuario.

Como comentaba anteriormente el crecimiento de Flickr no ha parado en los últimos años, los 2.000 millones de imágenes se alcanzaron en noviembre de 2007, tanto sólo un año después se alcanzaron los 3.000 millones y en octubre del año pasado se llegaron a los 4.000 millones. Todavía estamos en septiembre y ya se han llegado a los 5.000, lo cual muestra que el número de imágenes no se ha mantenido, sino que ha ido creciendo de forma constante años tras año y de seguir este ritmo, probablemente en verano del año próximo se hayan alcanzado los 6.000 millones de imágenes.

Además estas cifras logradas por Flickr tienen mucho mérito ya que están aguantando muy bien el tirón generado por otras redes sociales, como Facebook. Esta cuenta con algo más de 500 millones de usuarios y muchos suben sus fotografías a este servicio para compartirlas con sus contactos y cada més se suben más de dos 2.500 imágenes.

Se podría pensar que esto podía afectar a servicios como Flickr, pero realmente han sabido muy bien ocupar su nicho ofreciendo un servicio muy bueno que lo convierte en un lugar donde es mejor compartir fotografías de forma más profesional que es usado por usuarios normales que suben de vez en cuando sus imágenes, por aficionados a la fotografía y por profesionales de esta.

Imagen: FayerWayer