La Luna se muestra en su fría y austera realidad en las últimas imágenes enviadas por la nave Orión. La cápsula enviada para la misión Artemis I al satélite terrestre no solo ha ido a realizar tareas científicas e investigativas, también ha aprovechado para capturar nuevas imágenes de la Luna como no la veíamos desde hace mucho tiempo. Hoy, ha publicado una serie de fotos que nos muestran el páramo yermo que le espera a la humanidad en 2030.

Estas imágenes fueron capturadas durante el acercamiento de la nave Orión a la superficie de la Luna; evento que tomó lugar a principios de semana. Por supuesto, la NASA aprovechó para dotar a la misión Artemis I de nuevas imágenes del satélite, y a pesar del panorama tétrico, representa una postal alucinante.

La NASA subió las fotos a su cuenta de Flickr. Aquí, no solo aparece la Luna, también hay imágenes anteriores al lanzamiento del programa Artemis I. De hecho, igualmente aparece nuestro planeta en todo detalle azul, e imágenes de algunos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Las fotos de Orión preparan a los astronautas a lo que está por venir

En las imágenes vemos detalles tan profundos como los cráteres de la Luna captados por una de las 16 cámaras en la nave Orión. Aunque parece que la superficie lunar fuese totalmente gris, la verdad es que la NASA ha tomado las imágenes en blanco y negro. De hecho, otros estudios han revelado que nuestro satélite tiene más color del que podemos observar.

¿Cómo han llegado todos estos cráteres a la Luna? Hasta ahora, sabemos que el satélite se formó hace unos 4.000 millones de años, después de que un teórico objeto celeste del tamaño de Marte colisionase con nuestro planeta. Desde entonces, la superficie ha permanecido desprotegida sin atmósfera, convirtiéndola en un alfiletero ideal para cualquier cuerpo celeste que entre a su órbita.

Para poder tomar estás imágenes, la NASA ha tenido que enfrentarse a años de retraso con su cohete SLS. El 16 de noviembre finalmente logró lanzarlo, con la nave Orión como protagonista. Ahora, la nave todavía se enfrenta a unos días de órbita alrededor de la Luna, pero pronto estará de regreso en la Tierra para ofrecer más detalles sobre los futuros viajes a nuestro satélite.

Dentro de unos años, un grupo de astronautas estará viviendo y orbitando la superficie lunar gracias a la nave Orión. Las imágenes que muestra la NASA son una representación de lo que verá diariamente este grupo de personas elegidas para colonizar el satélite natural.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: