Así es, el botón que estábamos usando ahora en el iPad para evitar que la orientación del contenido de la pantalla cambiase acorde a nuestros movimientos (o plano en el espacio físico), se verá reconvertido a uno para silenciar nuestro tablet a partir del iOS 4.2 que los desarrolladores están probando ahora mismo (trae consigo bastantes novedades, a destacar GameCenter y la multitarea).

Esto es debido a la serie de mejoras que se incorporaron a raíz de la salida de iOS4, con el multitasking, que nos permite -si desplazamos nuestro dedo hacia la derecha en la zona inferior de nuestras pantallas, habiendo previamente presionado dos veces el botón de Home- acceder a una pantalla similar a la que vemos en la imagen superior, en la que podremos bloquear la rotación de la pantalla (presionando sobre el icono de la esquina izquierda, con forma de flecha circular -la barra de la izquierda sirve para calibrar el brillo-).

Yo he de reconocer, que hasta ahora, el botón físico en ése lugar me parecía una idea genial y básica, espero que no sea muy difícil la adaptación al nuevo (o no tanto, puesto que las primeras especificaciones técnicas que colgó Apple en su web, antes de poner a la venta el tablet, decían que serviría para esto) sistema. Cabe recordar que en el caso del iPhone, activar el bloqueo de pantalla lo único que consigue es que todo reste de manera vertical, mientras que en el iPad la podremos bloquear en cuatro posiciones.

¿Os gusta más así o como lo tenéis ahora en la 3.2?

Vía: Macrumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: