La función de rotación de pantalla es bastante útil a la hora de consumir contenido desde el iPhone. En menos de un segundo puedes pasar de escribir cómodamente un texto, a ver una película en modo apaisado. Sin embargo, puede resultar molesto encender y apagar esta opción según la app que estés usando y tus preferencias.

Algunas apps pueden resultar más útiles con la rotación de pantalla desactivada. Después de todo, intentar escribir un WhatsApp mientras estás acostado puede tornarse complicado cuando la interfaz de tu iPhone está constantemente cambiando de posición. Por esto, si tienes tendencia a utilizar esta función solo en aplicaciones específicas, hoy te traemos un truco que te ahorrará mucho tiempo.

Automatizar el bloqueo de rotación de pantalla en tu iPhone es un proceso muy sencillo. La mejor parte es que no tendrás que descargar ninguna aplicación. Lo único que necesitas es la app Atajos que incluyen los productos de Apple desde iOS 12 en adelante. Si cumples con este requisito, ya puedes seguir los pasos.

Cómo automatizar la rotación de la pantalla en tu iPhone

Truco para automatizar el bloqueo de orientación de pantalla en iPhone
  • Abre la app Atajos en tu iPhone y dirígete a la pestaña Automatización.
  • Toca el botón azul de Crear automatización personal.
  • Desplázate hasta abajo y selecciona la opción App en la lista.
  • Activa las opciones de "Se abre" y "Se cierra".
  • Aquí tendrás que seleccionar las aplicaciones de tu iPhone donde quieras que se desactive el bloqueo de la rotación de tu pantalla. En este caso, hemos escogido YouTube.
  • Una vez elegidas, tendrás que definir la acción a ejecutar cuando abras la app. Para esto, toca el botón azul de Añadir acción.
  • En la barra de búsqueda escribe "orientación" y selecciona el primer script que aparece. Toca el botón Siguiente.
  • Desactiva la función de Solicitar confirmación. Cuando te pregunte, toca en No solicitar. En caso de que esté activa la opción Notificar cuando se ejecute, apágala también.
  • Por último, toca el botón Ok para terminar con el procedimiento.

A partir de este momento, tu iPhone desactivará automáticamente el bloqueo de rotación de pantalla al entrar en las apps seleccionadas. De esta manera, ya puedes olvidarte de hacerlo de forma manual cada vez que lo necesites. Eso sí, ten en cuenta que si ya está apagada la opción, la automatización hará lo opuesto a lo deseado; es decir, encender la función de rotación otra vez.

Esto último puede ser útil si lo que quieres es que la rotación de la pantalla de tu iPhone se bloquee en aplicaciones determinadas y que el resto del tiempo permanezca libre. En este caso, tendrás que elegir las apps específicas donde desees que se active automáticamente y mantener el bloqueo desactivado en todo momento.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito