Darth Vader 3D

Ya les habíamos contado que George Lucas quería pasar toda la saga de Star Wars a formato 3D para volver a estrenarlas en salas de cine una vez más, y seguir exprimiendo las aventuras de los muchachos Skywalker y compañía para hacer más dinero. Ayer Lucasfilm anunció oficialmente su futuro lanzamiento.

En 2012 entonces se podrá ver en principio Episodio I: La amenaza fantasma en cines 3D. Al parecer la conversión va a ser bastante cuidada según dicen, estaría a cargo de terceros pero será supervisada por John Knoll supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic, que dijo que "no se va a ver como las conversiones que hemos visto en el pasado".

Yo no soy muy fan de ir a ver pelis en 3D, pero según me han contado y he leído en varios lados, las cintas que no son hechas especialmente en 3D sino que se valen de la conversión, como las recientes Clash of the Titans y The Last Airbender hacen un uso bastante mediocre de esta tecnología. Pero, como todas las cosas de Lucasfilm, esto no se va a hacer a la ligera, sino que se hará un minucioso trabajo técnico y estético, dice Knoll:

Se requiere un ojo crítico y artístico junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se puede hacer a las apuradas si se esperan buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todo lo que sabemos tanto estética como técnicamente para llevar a las audiencias una fantástica nueva experiencia de Star Wars.

Muy bonito, pero ¿no tuvimos suficiente con las re ediciones del 97 donde la saga clásica fue retocada para agregar y cambiar cosas que no se podían hacer con la tecnología existente al momento de hacerlas? Las conversiones se harán sobre estas nuevas versiones, por la misma razón explicada para la edición en BlueRay. Pero por suerte no habrá más agregados nuevos esta vez, aunque si sacaran al detestable Jar Jar Binks de la segunda trilogía, no me quejaría. ¿Necesitamos que cada vez que haya una nueva tecnología Lucas toquetee sus películas y las vuelva a estrenar? Si bien parece que el hombre va a destinar su abultada fortuna (construida en parte gracias a la franquicia de Star Wars) a buenas causas, creo que ya es demasiado reciclado de algo que no lo necesita.

Aunque supongo que es bueno para las nuevas generaciones poder disfrutar de esta historia en pantalla grande, lo de subirse a la moda del 3D ya es excesivo, aunque sea, como dicen, para que las nuevas audiencias vivan esa sensación de estar ante algo espectacular que tuvieron las primeras allá por el 77. Las películas estuvieron muy bien en su momento (bueno, los Episodios I, II y II no tanto, al menos no en comparación con la saga original a mi gusto) ahora déjenlas en paz y mejor produzcan cosas nuevas para emocionar y cautivar audiencias, señores. ¿Ustedes qué opinan?

Vía: Ubergizmo | Foto: Gizmodo