Creo que alguien vio demasiados manuales DIY (do it yourself). Un grupo de voluntarios daneses ha construido un cohete capaz de llevar a un humano al espacio, y lo estarán lanzando la próxima semana. El HEAT1X-TYCHO BRAHE (bonita referencia) llevará en su primer vuelo a un maniquí de pruebas, de modo que los aspectos de seguridad puedan ser examinados sin poner en riesgo la vida de una persona. La nave será lanzada desde una plataforma en el medio del Mar Báltico, también construida por ellos.

Eso sí, será un viaje bastante corto. El HEAT1X sólo llegará a una altitud suborbital de 150 mil metros y comenzará a descender de nuevo. En ese momento, los paracaídas se accionarán para disminuir la velocidad de caída y rastrearán el vehículo mediante un GPS. Durante el trayecto, el tripulante será sometido a varias fuerzas G, por lo que sólo será capaz de mover sus brazos, con los que podrá operar la cámara, la escotilla de salida y una mascarilla adicional de oxígeno.

El proyecto ha sido completamente financiado mediante donaciones y patrocinios, por lo que si llegan a poner a un hombre en órbita, se convertirán en el cuarto país en hacerlo (detrás de Estados Unidos, la Unión Soviética y China), y el primero en el mundo en hacerlo sin apoyo gubernamental. El lanzamiento está planeado para el 31 de agosto, y es posible seguirlo a través de su sitio web. ¿Alguno de ustedes se anima a armar su propio cohete?