¿Recuerdan que recién hablamos del framework uTouch anunciado por Canonical para el desarrollo de aplicaciones multitouch? Bien, pues ya podemos ver los primeros resultados gracias a un par de vídeos que han comenzado a circular por la red estos días. En el primero de ellos les muestro a Evince, el lector de archivos PDF por defecto en Ubuntu, seguido por uno en el que encontramos a Inkscape, un excelente software para edición de gráficos vectoriales.

Lo interesante del asunto es que los vídeos son prueba fiel de que el framework hará _multitouch_ aquellas aplicaciones que no han sido diseñadas para serlo. Imaginen el potencial que esto supone para las aplicaciones de diseño, multimedia, los juegos, y también las implicaciones para su futuro desarrollo.

Me pregunto, continuando con el argumento aquel de que Canonical es una especie de Apple para el software libre, si en el futuro veremos una "tienda" de aplicaciones al estilo de la App Store, llena de software libre multitouch alternativo al que vemos en la citada tienda. No suena mal, ¿o sí?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: