Las ciencia ficción nos tienen acostumbrados a las realidades paralelas y universos alternativos. A mi siempre me pareció un detalle delicioso que en la película Last Action Hero haya un póster de Stallone haciendo de Terminator, por ejemplo. Bueno, si quieren esa idea llevada al extremo, vía Geektyrant tenemos una completísima colección de pósters de películas como si hubieran sido hechas en universo alternativo. Por un lado por los cambios de elencos, por otro, porque todos los posters tiene una vibra retro fabolusa, mezclando géneros y épocas con bastante ingenio.

Entonces, por ejemplo tenemos una versión estilo blaxploitation de Matix, a unos Ghostbusters cazando el fantasma de Bette Davis. Y no se queda en re castear a los actores, también reinventa quienes podrían ser sus directores, guionistas y hasta compositores (la música de la versión alternativa de Blade Runner, la hace Kraftwerk, por ejemplo).

William Shatner como Daredevil. Clint Eastwood es Wolverine. Viernes 13 por David Lynch con John Malkovich. Star Wars como si la hubiera hecho el director surrealista chileno Alejandro Jodorowsky. Mi favorito: David Bowie haciendo de El Guasón. La locura continúa.

Les dejo una galería con los que más me gustaron, pero hay más y los pueden ver en el blog de Sean Hartter, su creador, y hasta se pueden comprar algunos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: