Cada ves más nos ocurre que nos topamos con la típica tablet que los fabricantes sacan con la intención -o al menos así parece- de querer saturar el mercado.

Por suerte hay fabricantes que si bien saben que no tienen una impresionante maquinaria de ventas, tratan de todas formas de hacer lo mejor posible para que los consumidores no se vayan decepcionados.

Pioneer esta vez presenta su versión de tablet definitiva, que ya te digo, a mi me impresionó bastante. Se nota que este fabricante hizo un esfuerzo por sobresalir y claro, no entrar en esa infame categoría de tablets genéricas, allá en ese rincón oscuro donde suelen andar las tabletas chinas.

En la Pioneer Dreambook ePad podemos encontrar:

Pantalla táctil de 11.6"
Procesador Intel Atom N450 corriendo a una frecuencia de 1.6 Ghz
Gráficas gracias a un NVIDIA ION2 GT218M de 512 Mb
Visualizar vídeos en 1080p
2 Gb de RAM
Almacenamiento SSD de 16, 32 y 64 Gb
Ranura SD/SDHC
Cámara de 1.3 Megapíxeles
WiFi, Bluetooth, GPS (opcional)
Batería de 4800mAh que servirá para unas 6 horas de energía
Windows 7

Personalmente, por el diseño y las características, creo que le pusieron mucho amor* al crear esta tableta. Dicen en Pioneer que esta tablet saldrá a la venta en septiembre a un precio de $642, así que realmente esa sería la única falla real. Si costara unos $100 menos, podría haber generado un poco más de bulla. Lo bueno es que en un mundo que ya se empieza a saturar de tablets donde el androide se hace presente, una tableta con Windows 7 es como una brisa que refresca el ambiente, nunca pensé en decir algo así, pero es verdad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: