Un nuevo operador de telecomunicaciones ha llegado a España y se llama 7Play. La compañía ahora ha presentado formalmente el comienzo de sus operaciones en el país, aunque la realidad es que ya lleva 6 meses funcionando. Y todo apunta que lo está haciendo con éxito.

Lo primero que impacta de 7Play es que durante su primer medio año de operaciones en España, ya está prestando servicio a 300.000 hogares con su propia fibra óptica. Un primer paso muy interesante, y que deja en claro que la empresa tiene en mente un plan de expansión muy ambicioso con su oferta de internet, telefonía y TV.

De hecho, firma aspira a llegar a 1.600.000 clientes en dos años, y a ser una de las principales telcos de España en los próximos 5 años. Una propuesta realmente agresiva y que no solo requiere de buena voluntad, sino de una importante inversión. En este último punto juega un papel crucial Pioneer Point Partners, puesto que la gestora de inversiones es la que apoya financieramente a 7Play en este desembarco en España.

Vale mencionar que detrás de este nuevo operador de telecomunicaciones se encuentra Jose Carlos Oya. El CEO de 7Play ya tiene una importante experiencia en el sector y fue, de hecho, fundador de Ahi+.

7Play llega a España con un fuerte plan de expansión

Todo sobre 7Play, el nuevo operador que llega a España.
Jose Carlos Oya, CEO de 7Play.

Un elemento interesante de 7Play es que no solo busca hacerse un lugar importante entre potenciales clientes en grandes ciudades. La compañía asegura que una parte importante de su estrategia se basa en tratar de cerrar la brecha digital entre las áreas más pobladas y los sectores rurales, puesto que estos últimos generalmente no cuentan con buena cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Según se explicó, 7Play funciona en toda España gracias a que ha firmado acuerdo con las principales redes mayoristas. Pero pretende ir un poco más allá: la empresa ya ha incorporado a 16 operadores locales en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón, entre otras zonas.

Es cierto que el primer impacto de 7Play es interesante, y el operador asegura contar con una hoja de ruta bien planificada para su crecimiento. Por supuesto que, en adelante, deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias; pero al menos la impresión inicial no ha pasado desapercibida.

Lo que hoy ofrece 7Play en España busca cubrir el abanico de opciones más amplio posible. Hablamos de telefonía fija y móvil, internet de alta velocidad y TV. Los usuarios pueden inclinarse por alguno de los productos de forma individual, o elegir alguno de los paquetes preparados especialmente.

Entre las ofertas iniciales de 7Play destaca su plan móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas, a cambio de 7,90 euros mensuales (IVA incluido). Pero quienes busquen algo más completo, pueden optar por opciones como las siguientes:

  • Internet de 300 Mb de velocidad y teléfono fijo + 80 canales de TV a cambio de 27,90 euros por mes;
  • Internet de 300 Mb de velocidad, teléfono fijo, plan móvil de 50 GB y llamadas ilimitadas + 80 canales de TV por 32,90 euros mensuales.

Vale aclarar que estos no son los únicos paquetes que se pueden elegir en 7Play. En la web de la compañía hay una detallada variedad de posibilidades, pudiendo elegir hasta velocidades de internet de 1 Gb. Y todas destacan por incluir el plan de TV inicial sin coste adicional.

Pero 7Play quiere apuntar a negocios más allá del rubro de las telecomunicaciones. La compañía también promete introducirse en áreas como salud, energía y alarmas, como parte de su plan de expansión a 5 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: