Aquellos amantes de las descargas por Internet seguro conocerán (y probablemente usarán) µTorrent, una de las aplicaciones más populares para descargas a través de torrents. En este momento la última versión estable para Windows es la 2.0.3, pero ya está a disposición de los usuarios, y en versión alpha (sí, menos que beta, así que aún pueden existir fallas o errores), µTorrent 3.0, la próxima versión que tiene como principal novedad la incorporación de acceso web, para poder gestionar el cliente desde cualquier lugar con Internet. Durante el fin de semana se ha lanzado una nueva build (la 20814) y se continúan reparando errores en la versión que ya está disponible para descarga desde el sitio web.

La otra novedad de la nueva versión es es que están trabajando para mejorar el streaming bajo demanda, de forma tal que el usuario pueda ir viendo un contenido antes de finalizar la descarga, mientras este continúa descargándose en segundo plano. Como indican desde la web de Labs del Proyecto Falcon (responsable de esta versión), "el objetivo es hacer de BitTorrent una experiencia de ver con un sólo clic, similar a la de YouTube".

Los pasos para utilizar el acceso web son muy sencillos. En primer lugar, instalar la aplicación y presionar el botón para la configuración web:

Luego, se deben ingresar los datos de usuario y contraseña:

Finalmente, sólo es necesario acceder al sitio web (https://web.utorrent.com), ingresar las credenciales y comenzar a gestionar las descargas:

Vale mencionar que el sitio es accedido sobre protocolo seguro (https) y que µTorrent garantiza a los usuarios que no se utiliza ni se transmite información personal sobre el uso de BitTorrent. Sin dudas esta versión será muy apreciada cuando llegue a su versión final, sobre todo para los más fanáticos que dejan su computadora todo el día prendida, lo que permitirá, por ejemplo, encontrar un enlace desde el trabajo y poder ponerlo a descargar automáticamente en nuestra computadora hogareña. ¿Interesante, no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: